Escrito por Tendenzias

Juanito ficha por el Atlético de Madrid y Zokora, por el Sevilla

El Atlético de Madrid también está en proceso de fichajes, siempre echando un ojo a los grandes que quieren echar mano de sus figuras, como Kun Agüero o Diego Forlán. Mientras tanto, ha fichado al central Juanito.

juanito--300x400

El defensa sale así del Real Betis Balompié, condenado al ostracismo de Segunda División esta temporada, tras militar ocho años en el club sevillano. Llega a un equipo aspirante, que ha concluído la Liga BBVA en cuarta posición, lo que le asegura mínimo disputar la Copa de la UEFA y seguramente la Champions League, para la que tendrá que pasar una eliminatoria previa. Será la segunda campaña consecutiva del Atlético de Madrid entre los grandes de Europa, lugar del que nunca debió salir.

Como no, Juanito está encantado de recalar en el equipo colchonero de la capital de España, aunque no ha dicho la típica frase de que es su sueño de toda la vida ni nada por el estilo. El Atlético de Madrid sigue trayendo nombres conocidos, pues Juanito ya ha sido internacional con España en 23 ocasiones, aunque Vicente Del Bosque ha pasado de él.

No es el único fichaje del Atlético de Madrid, que también alcanzó un acuerdo con Sergio Asenjo, que jugará en el club rojiblanco durante las cuatro próximas temporadas, en principio. Y también pasará a la plantilla rojiblanca Leando Cabrera, una joven promesa uruguaya de tan solo 18 años.

Y el Sevilla, visto como están por el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque los catalanes por ahora no han fichado demasiado, se ha hecho con los servicios de Didier Zokora, centrocampista marfileño de 28 años procedente del Tottenha. Fue integrante del equipo de Costa de Marfil de Alemania 2006, donde se supone que el conjunto africano iba a hacer un papelón y quedó eliminado en primera fase.

Imagen | ABC