Escrito por

José Luis Abajo consigue la segunda medalla para España

Segunda jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y segunda medalla que consigue la expedición española, de la mano de José Luis Abajo, tirador.

1218349990_1

Es la primera medalla que consigue España en un deporte de origen español, el único que figura en la lista de deportes olímpicos. A eso de la una de la tarde hora española José Luis Abajo luchaba contra el italiano Matteo Tagliarol, que a la postre sería medalla de oro. Tras empezar por delante, José Luis Abajo perdió 15-11, perdiendo la posibildad de luchar por el oro.

Pero aun quedaban la lucha por el bronce, que le enfrentaba al húngaro Gabor Boczko, un encuentro propio de una final ya que se llegó a la final con empate en el casillero. 7 tocados para cada tirador y un minuto por delante que definiría la medalla de bronce.

Ambos tiradores, respetándose el uno al otro, no se atrevían a dar un paso al frente y atacar por miedo a perder la medalla. A falta de ocho segundos se produjo un doble tocado, lo que seguía dejando el empate en el marcador. Pero a falta de cuatro segundos José Luis Abajo realizó un tocado y se hizo con la medalla de bronce.

Es la segunda medalla de la expedición española en estos Juegos Olímpicos, Veremos que nos depara el día de mañana (día que comienza en unas horas).

Imagen: Marca.com