Escrito por Tendenzias

Jean Todt dejará su cargo a principios del 2008

jeanEl italiano Stefano Domenicale sustituirá a partir del próximo año al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari. Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón. Antes de que finalice este año se realizarán nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama de la escudería Ferrari.

Mientras, el británico Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, artífice de la hegemonía de la escudería italiana de Fórmula 1 a principios de los años 2000, fue nombrado este lunes director de Honda. La escudería japonesa tuvo un mal año en 2007, sólo llevándose seis puntos, todos ganados por el británico Jenson Button, mientras que el brasileño Rubens Barichello no se hizo con ninguno por primera vez en su carrera.

Y en el plano deportivo, los preparativos de los equipos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno arrancan hoy en el Circuito de Cataluña, en donde se llevarán a cabo tres jornadas de pruebas que servirán además para perfilar la configuración de algunas escuderías cuyos pilotos titulares aún están por definir.