Escrito por Tendenzias

Jason Kidd a Dallas. Mike Bibby a Atlanta

El base estelar de los New Jersey Nets, Jason Kidd, ha logrado por fin cambiar de aires gracias al traspaso realizado entre Nets y Mavericks.

 

Jason Kidd vestirá el número 2 en el equipo que le vio nacer como profesional. Vuelve así al Oeste para intentar conseguir el anillo que le ha sido negado en dos ocasiones, ambas con los New Jersey Nets, equipo que deja un poco tocado tras su baja.

El veterano base (35 años) encabeza así un traspaso en el que se han visto involucrados la friolera de 8 jugadores: el propio Kidd, Malik Allen y Antoine Wright irán a los Mavericks a cambio de Devin Harris, Gana Diop, Trenton Hassell, Moe Ager, Keith Van Horn, dos rondas de draft y dinero.

Así, los Mavericks ganan a corto plazo, juntando un gran conjunto (más de lo que era) para luchar por otro anillo, compitiendo con Lakers y Suns (sin menospreciar a Hornets, que no se refuerza porque no lo necesita). Los Nets por su parte, empiezan una reconstrucción al desprenderse del veterano líder Kidd.

Por otro lado, Sacramento Kings ha terminado con el quinteto que le regaló los mejores años de baloncesto de su ciudad. Un quinteto que pudo haber ganado el anillo de no ser por ese triple de Horry cuando era un Laker y acabó con el sueño de Sacramento. Mike Bibby, el último estandarte de ese quinteto formado además por Chris Webber, Vlade Divac, Peja Stojakovic y Doug Christie.

Mike Bibby se va a Atlanta a cambio de Shelden Williams, Lorenzen Wright (el que fuera compañero de Pau en Memphis), Anthony Johnson y Tyronn Lue, además de una segunda ronda de draft.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos