Escrito por Tendenzias

Historica Victoria Francesa contra los All Blacks en el RWC2007

Histórica es sin dudas la victoria francesa sobre los All Blacks del día de hoy, día que quedara marcado por mucho tiempo para los franceses que no venían haciendo un gran mundial, pero más histórica para los de negro que por primera vez en un mundial se vuelven a casa sin pasar de los cuartos de final.

Francia 20 – 18 Nueva Zelanda

En el segundo partido del día, jugado en tierra Galesa, donde se enfrentaban los locales con los grandes candidatos al titulo, con todas las expectativas puestas en el pase de los All Blacks, que venían aplastando en este mundial. Pero se demostró que el rugby es otro mundo y en los 80 minutos puede pasar de todo.

El principio del partido tuvo a unos All Blacks dominando la pelota, manteniendo la posición y manteniendo también a los franceses lejos de su ingoal, tanto fue así que se fueron al descanso con un 13 a 3 arriba, mostrando que las probabilidades coincidían con lo que se pensaba antes del partido, pero ya metidos en el segundo tiempo Francia fue otra, desde el comienzo de este, cuando Luke Mc Alister tuvo que salir amonestado, Francia aprovecho para empatarlo con un try y su penal convertido.

Tras el empate llego la emoción final al partido, y con ella los try que iban a definir el partido, por un lado y primero el de los All Blacks, pero sin conversión, y luego el de los Franceses de la mano de Jauzion, este si con penal convertido poniendo arriba a los europeos por 20 a 18, resultado que se mantendría hasta el final aunque los neocelandeses no pararan de buscar en el ataque, y con un Francia sólido y sin dar el penal que tanto buscaban los de Oceanía.

gyi0050803231_3349_sq_full-lnd

Así fue como se vivió esta derrota histórica de los que se perfilaban como campeones de este torneo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos