Escrito por Tendenzias

Hamed Haddadi será el primer iraní en jugar en la NBA

Memphis Grizzlies contrató la semana pasada al que será primer iraní en la mejor Liga del mundo de baloncesto, la NBA. Se trata de Hamed Haddadi, un jugador de 23 años que lideró a Irán en rebotes y tapones en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

haddadi-82378913-300

Tras algunos problemas, al final Hamed Haddadi podrá cumplir su sueño y viajar a América a codearse entre los grandes. Su carta de presentación, los JJOO, donde ha promediado 16.6 puntos, 11.2 rebotes y 2.6 tapones en los cinco partidos que disputó su selección (todos perdidos). Hamed Haddadi es un pívot de 2.18 metros de altura y 115 kg de peso, lo que supondrá un nuevo escollo para Marc Gasol, que tendrá que demostrar su valía ante un rival más en la pintura para ganarse los minutos.

“Estamos encantados de haber contratado a Hamed Haddadi”, dijo Chris Wallace, jefe de operaciones de Memphis Grizzlies. “Es un pívot muy joven que fue muy productivo como anotador, reboteador y taponador en la liga de verano de Salt Lake City, en los Juegos Olímpicos, y en el torneo FIBA anterior a los Juegos”.

Hamed Haddadi cuenta entre sus logros el haber anotado 31 puntos y 10 rebotes en la final asiática de 2007 en Japón ante Líbano, donde Irán ganó finalmente el torneo (motivo por el cual participaba en los Juegos Olímpicos). Hamed Haddadi no fue seleccionado en el draft 2004, pero sus más de 14 puntos y 10 rebotes promediados en la liga de verano han hecho decidirse a los magnates de los Grizzlies.