Escrito por Tendenzias

Hakeem Olajuwon entra en el Hall Of Fame de la NBA

Parece increíble que jugadores de la talla de Hakeem Olajuwon no estuvieran todavía en el Hall Of Fame de la NBA. Pero es que allí las cosas funcionan despacio. Tardaremos mucho en ver a Kobe Bryant entrar allí…

hofhp_700_080905

Ayer, en Springfield (Massachussets), la NBA galardonó a siete jugadores que ingresarán en el Hall Of Fame de la NBA, entre los que se encuentra un trío que ya se la jugaron en 1994 en unas Finales de la NBA.

Patrick Ewing como pívot y Pat Riley como entrenador forzarón a Hakeem Olajuwon y sus Rockets, como integrantes de New York Knicks, a un séptimo partido en la Final por el Anillo de la NBA. Olajuwon se salió con la suya y venció, pero ahora, catorce años después, se volvieron a encontrar para entrar de la mano en el Salón de la Fama.

Hakeem Olajuwon ganó dos anillos, en 1994 y 1995, fue nombrado MVP de la temporada en 1994 y fue dos veces mejor jugador defensivo. Aún es el jugador que más tapones ha colocado en la NBA (3830) y es el único jugador que ha superado los 3000 tapones y los 2000 robos.

Patrick Ewing fue 11 veces AllStar, dos veces medallista olímpico y consiguió la friolera de 24.815 puntos y 11.607 rebotes a lo largo de su carrera.

Pat Riley ha conseguido tres veces el galardón al mejor entrenador del año en la NBA y es el tercer entrenador con más victorias tras Lenny Wilkens y Don Nelson. Ha ganado cuatro campeonatos de la NBA (cuatro con los Lakers y uno con Miami).

También entraron otros cuatro miembros al Hall Of Fame. Adrian Dantley, seis veces AllStar, y vigésimo tercero en el ránking histórico de máximos anotadores, Bill Davidson, antiguo propietario de Detroit Pistons, Dick Vitale, entrenador universitario y Cathy Rush, entrenadora universitaria femenina.

Imagen: Nba.com