Escrito por Tendenzias

Goles Atletico de Madrid 1 vs Barcelona 2

El Atlético de Madrid no sabía lo que era una derrota con Diego Pablo Simeone como entrenador hasta que por su camino se cruzó con el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo. Fueron un hueso duro de roer hasta que el Balón de Oro puso su jerarquía en el campo de juego y marcó las diferencias entre uno y otro. Fue 2 a 1 en el Vicente Calderón para el Barcelona que sueña aún con un heroico triunfo en la Liga BBVA 2011-2012.  Iniesta

¿Por qué fue un hueso duro de roer? Porque el catenaccio que el “Cholo” seguramente incorporó de su paso por el fútbol de Italia se veía en el campo de juego con un equipo sólido al que cuesta anotarle goles. Pero esa sobriedad para la defensa se está convirtiendo en anemia ofensiva pues ya suman cuatro fechas sin victorias.

¿GUARDIOLA O RINUS MICHELS?

Mascherano Falcao

La escuela del Ajax de Holanda que el Barcelona “compró” y potenció pareció reaparecer en la capital de España en el segundo tiempo del partido ante el “Aleti”. Pep dispuso un 3-4-3 quitando del campo a Dani Alves, autor del primer gol, para poner a Isaac Cuenca y dejando en el fondo a Mascherano, Puyol y Abidal. Pedro, otro que ingresó en el complemento, provocó un lanzamiento de falta que Messi, pillo, cobró por gol al aprovechar que Courtois armaba la barrera y no advirtió que podía recibir el disparo.

FICHA TÉCNICA

Messi Atletico de Madrid

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – FC BARCELONA, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke (Salvio, min.77), Arda (Silvio, min.86); Adrián y Falcao.

FC BARCELONA: Valdés; Alves (Cuenca, min.72), Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Pedro, min.77), Messi y Alexis (Piqué, min.85).

GOLES

0-1, min.36, Alves.

1-1, min.49, Falcao.

1-2, min.81, Messi.

–ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Godín (min.23), Juanfran (min.25), Arda (min.30), Tiago (min.61), Koke (min.74), Falcao (min.85), por parte del Atlético de Madrid, y a Messi (min.8), Cesc (min.45), Alves (min.71), Alexis (min.77), Busquets (min.90), por parte del FC Barcelona.

–ESTADIO: Vicente Calderón.