Escrito por Tendenzias

Glorioso fin de semana para el tenis español

El domingo fue un día para no olvidar. El tenis español demostró el gran nivel al que está el deporte español. Rafa Nadal y las chicas de dobles, Virginia Ruano y Anabel Medina, lograron sus medallas.

Las chicas comenzaban primero su partido de dobles ante las imbatibles hermanas Williams. Como era de prever, las americanas barrieron a Vivi Ruano y Anabel Medina, que seguro no pararon de sonreír al saberse subcampeonas olímpicas y siendo batidas únicamente por las mejores del mundo.

6-2 y 6-0 fue el resultado final. Pero el himno español tenía que sonar en las pistas de tenis y por eso llegó el turno de Rafael Nadal, número 1 del mundo desde hoy lunes oficialmente, y campeón olímpico. Fernando Gonzalez, que fue medalla de oro en dobles en Atenas, no fue rival para el español que sigue demostrando su estado de forma excelente a sus 22 años. 6-3, 7-6 y 6-3 fue el resultado final. Fue la primera medalla de oro conseguida por el tenis español en los Juegos Olímpicos. No podía venir de otra persona que del gran Rafa Nadal.

Y el tenis en los Juegos ya ha llegado a su fin. Las cuatro medallas de oro ya han sido repartidas. Roger Federer se sacó su espina de la eliminación ante James Blake en cuartos de final de singles y ganó el oro en dobles. Mientras, la rusa Dementieva se hizo con el preciado metal en singles femenino, donde las rusas demostraron una superioridad alarmante.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos