Escrito por Tendenzias

España 1 – Alemania 0

“El fútbol es un deporte en el se enfrentan once contra once, uno de cada bando puede utilizar las manos y se juega durante noventa minutos”. De esa definición simple, sencilla, de diccionario puedo hacer un recorte simple para definir la actuación de España ante Alemania que le llevó la final del Mundial Sudáfrica 2010: “juega durante noventa minutos”.

Y justamente digo “juega” porque la sensación que daba era de divertimento, de actividad lúdica con hombres que se movían inteligentemente por todo el campo de juego del Durban Stadium utilizando todo el ancho del campo de juego, tocando en vertical buscando el ataque o en horizontal para intentar quebrar una defensa alemana que poco pudo hacer.

Y justamente digo “noventa minutos” porque en el minuto 89 del match, Andrés Iniesta (el cerebro) dio un pase a Xavi Hernández que terminó en un taco hacia David Villa. No pudo ser ni siquiera un chutazo al arco, pero… ¿No es esa una forma espectacular de cerrar un encuentro?

Cuando mucho entrenadores -quizás Mourinho, quizás Capello– apuestan al catenaccio, los de Vicente del Bosque siguieron buscando en el área de penalti rival pese a que un contragolpe podría significar el empate.

Final del partido. Final del Mundial para España. Final para una Alemania joven, que ha demostrado mucho más que otras alemanias campeonas con nombres como Müller, Özil y Podolski a los que les quedan al menos dos o tres Copas del Mundo para alzar trofeos.

El rival será Holanda. El sueño tiene un capítulo más por escribirse. Los 23 convocados ya han escrito su nombre en la historia.

Síntesis:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Fernando Torres y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Piotr Trochwoski y Mesut Ozil; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Goles en el segundo tiempo: 29´ Carles Puyol (Esp)

Cambios en el segundo tiempo: 7´ Marcell Jansen por Boateng (Ale); 16´ Toni Kross por Trochowski (Ale); 35´ Mario Gómez por Khedira (Ale); 35´ Fernando Torres por Villa (Esp); 40´ David Silva por Pedro (Esp); 47´ Carlos Marchena por Xabi Alonso (Esp)

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Mosses, Durban.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos