Escrito por Tendenzias

El Rally Dakar se va a Sudamérica

El año 2008 será recordado por los aficionados al motor porque la cita más grande en el mundo del rally, el Rally Dakar, no tuvo lugar.

Ya se cuestionó la seguridad de la carrera al morir cuatro turistas franceses en Mauritania, y las amenazas de Al Qaeda convencieron al Gobierno francés para que desaconsejara su celebración, a pesar de que ellos mismos dijeron que “no se iba a cuestionar el futuro del Rally Dakar“.

Dicho y hecho. Ayer, en una exclusiva de TVE, se anunció que el más míticos de los míticos, el Rally Dakar, se correrá entre Europa y Sudamérica, dejando de lado las tierras africanas que hasta ahora habían sido los circuitos de la dura prueba.

El formato del Rally también cambiará. A partir de ahora será una prueba de diez meses, en las que se realizarán tres fases.

La fecha señalada para que comience este novedoso Rally (que se llamará Dakar Series) es el 11 de de Abril de 2008 y saldrán desde Budapest. Más tarde comenzará en Lisboa la segunda parte de la carrera.

Ya en 2009 se dará paso a la tercera pase en continente americano (el 3 de Enero concretamente), que comenzará en Buenos Aires y volverá a Buenos Aires (ver hoteles en Buenos Aires) para acabar, pasando por territorio chileno.

Vía: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos