Escrito por Tendenzias

Dias 8 y 9 del Mundial de Rugby

Pasado el partido inaugural, con la sorprendente victoria del seleccionado Argentino, les comentamos como fueron el resto de los partidos de los días 8 y 9 de Septiembre para el Mundial de Rugby que se juega en Francia.

Nueva Zelanda 76 – 14 Italia
El primer partido que se disputo el día 8, en Marsella fue una victoria contundente del equipo Oceánico, como era de esperarse aunque de Italia se esperaba un poco mas. Con 11 tries a favor para los Neocelandeses y solo 2 para los europeos, la pesadilla azurra termino en el minuto 80. Para destacar lo de Richie McCaw.

 

Australia 93 – 3 Japón
Se puede acotar algo después de leer este resultado, 13 tries para los Australianos dejaron a Japón mal moralmente, se esperaba una victoria cómoda pero quizás no tanto como se reflejo en el marcador del partido disputado en Lyon. El jugador de la cancha fue Rocky Elsom. Gerrard quedo desafectado del equipo por una lesión.

 gyi0000676112_1654_sq_full-lnd.jpg

Inglaterra 28 – 10 USA
Partido que cerraba el segundo día del mundial, se disputo en Lens donde se esperaba un partido bastante mas interesante del que se vio, los defensores del titulo obtuvieron una victoria sin sobresalir sobre los Norteamericanos. Se esperaba mas del conjunto británico y Estados unidos tuvo un arranque bueno, mas allá de la derrota mostró un buen rugby que es lo que se espera ver en un mundial. 3 tries para los ingleses contra 1 de los americanos.

Gales 42 – 17 Canadá
El primer partido del día 9 enfrentaba al seleccionado de Gales y al de Canadá en el estadio de Nantes, El primer tiempo fue todo de Canadá que domino, aunque Gales no lo dejo irse con una gran ventaja, ya en el segundo el equipo europeo salio a demostrar que en esto son buenos y metió 5 tries contra los 3 de Canadá, el resto puro penales, sin drops este partido.

Sudáfrica 59 – 7 Samoa
Promediaba la tarde cuando los dos equipos salían a la cancha en Paris, con una diferencia importante, quizás no esperada, los Samoanos sumaron un solo Try para sus 7 puntos, los del sur de África convirtieron 8 y 3 penales. El Samoano Brian Lima, lleva con este 5 Mundiales de rugby y así forma un Record.

Escocia 56 – 10 Portugal
El ultimo partido del día 9 llenaba el estadio en St. Etienne, donde el seleccionado Escocés se imponía con comodidad sobre el equipo de Portugal con unos 8 tries contra 1 de los de rojo. Portugal que era debutante en un Mundial, tuvo una defensa bastante buena a comparación de lo que se esperaba dejando un saldo de 82 tackles.

Así fue como pasaron los primeros partidos, sin grandes novedades ni cosas para decir, nada mas que ganaron los de siempre y quizás lo mas destacable halla sido la victoria Argentina en el Stade Frances.

Info en el Sitio Oficial