Escrito por Tendenzias

Detroit Pistons se convierte en el primer Finalista

Los Pistons, liderados por el gran anotador Richard Hamilton, se han convertido en el primer equipo en alcanzar las Finales de Conferencia de la NBA al apabullar a Orlando Magic por 4-1.

Richard Hamilton necesitaba 11 puntos para superar a Isiah Thomas como el máximo anotador de la historia de los Pistons en playoffs. Y salió con tantas ganas que anotó 31 puntos y los Pistons ganaron a los Magic por 91-86.

“Estabamos destinados a estar aquí”, dijo Richard Hamilton al finalizar el partido.

Sin embargo, el verdadero culpable de la derrota de los Magic fueron los propios Magic, que fallaron 12 de los 28 tiros libres que tiraron y perdieron 21 balones que se convirtieron en 34 puntos de los Pistons.

Los Pistons esperarán al ganador de Boston Celtics – Cleveland Cavaliers, serie que está empatada a 2 ahora mismo, para saber contra quién se jugarán el pase a las Finales de la NBA.

Por su parte, en la Conferencia Oeste, New Orleans Hornets volvió a la senda del triunfo con un partido cómodo frente a los Spurs. 101 – 79. David West fue la gran estrella de la noche al conseguir 38 puntos y 14 rebotes para los Hornets, que también tuvieron a Chris Paul como una estrella al conseguir 22 puntos y 14 asistencias. Así si funcionan las cosas en los Hornets.

Tim Duncan no pudo ayudar en ataque a su equipo puesto que sólo anotó 10 puntos, pero contribuyó todo lo que pudo en denfesa, recuperando 23 balones bajo los aros.

La serie se queda 3-2 a favor de New Orleans antes de viajar a Texas de nuevo.