Escrito por Tendenzias

Chris Webber se retira del baloncesto

Chris Webber, el que fuera uno de los cinco de Sacramento, anunció hace unos días que se retiraba de la NBA.

 

El hasta ahora ala pívot de Golden State cuelga las botas a sus 35 años tras emplear 15 en ser uno de los mejores jugadores de su generación. Webber ha participado en 5 partidos AllStar y ha sido incluído 5 veces en el mejor quinteto Nba.

Chris Webber empezó su andadura en la Nba el Golden State Warriors, el equipo que le ve retirarse, tras ser elegido en el puesto número 1 del draft del 93 por Orlando Magic (fue traspasado a cambio de Penny Hardaway). Ese año, Chris Webber ganó el trofeo al mejor rookie del año y a la siguiente temporada comenzaría una cadena que duraría 9 años consecutivos: anotar 20 o más puntos por partido.

Fue un gran pasador y anotador. En Sacramento Kings vivió sus mejores años, aunque durante sus 4 años siendo un Washington Bullet tuvo números de estrella. Al llegar a Sacramento conformó, junto con Bibby, Stojakovic, Christie y Divac, un quinteto que siempre aspiró a lo más alto, pero que nunca se alzó con el anillo. Después pasaría por Philadelphia consiguiendo buenos números también, y tras un breve paso por Detroit (donde tampoco pudo cumplir su sueño de lograr un anillo) recaló como agente libre en Golden State hace unos meses, donde ha anotado 3,9 puntos poniendo fin a su carrera.

Chris Webber mostró su aprecio por todos los compañeros, entrenadores, managers, médicos, etc. que hicieron de él uno de los mejores de sus años mozos.

Vía: Warriors.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos