Escrito por Tendenzias

Champions League, Lazio versus Real Madrid

En la competición de la Champions League se enfrentaron hace pocos instantes Lazio y Real Madrid, un partido que por números debería de haber sido fácil para un todopoderoso Real Madrid que con la plantilla supera ampliamente los sueldos de todos los jugadores itálicos, pero en la cancha los presupuestos no siempre son los que se imponen.

El partido se dio en el primer tiempo con un repentino gol para el equipo español, donde Van Nistelrooy tan solo tuvo que tomar el balón para convertir un gol a los escasos primeros 8 minutos, sin embargo lo que parecía sería una goleada en vías de confirmación se transformó en el despertar de un grande como lo es la Lazio y recién el partido comenzaba.

Cuando llevaban algo así como 30 minutos del primero tiempo la Lazio avisaba con unas entradas de escasa timidez, quizás fue ese el momento mas terrible para los hinchas de los italianos, puesto que tras una mala salida de Iker Casillas el itálico perdió una gran oportunidad de poner el partido 1-1 tras intentar finiquitar con un tiro alto que sobrepasara al portero, pero que termina sobrepasando el pórtico.

UEFA Champions League

Dos minutos mas tarde, Goran Pandev visita nuevamente a Casillas, en esta ocasión el delantero de la Lazio logra superar de primera al gran portero español, anotando un gol imparable que ponía las cosas en su lugar y dejaba a pensar lo que se vendría en 18 minutos que serían simplemente infartantes.

Después de la paridad, el Madrid perdió los estribos, desorganizó sus líneas e intento jugar por instinto, sin embargo un desaparecido Guti, un tranquilo Sneijder y un Sergio Ramos falto de puntería fueron los causantes del despertar del hambre de los jugadores de la Lazio que no pararon de crear oportunidades, las que sin ser necesariamente peligrosas, tiñeron el primer tiempo de un color obscuro, como el de las camisetas itálicas.

Las estrategias son diversas, mientras Lazio se juega por un juego ágil y dinámico el Madrid se pierde intentando dormir el encuentro, tal y como muchas veces lo ha hecho el Barcelona, pero que no le ha sentado muy bien, generándole mas peligros que ocasiones que aumenten el marcador.

Comenzando el segundo tiempo el partido se aprecia dinámico y muy ágil, todos quieren tener oportunidades de gol y eso se puede apreciar a simple vista, sin embargo pesa el hecho de que la Lazio juega con más corazón y entrega que un Real Madrid apagado y carente de la genialidad que lo caracteriza.

Ya se puede verificar que Robben se encuentra absolutamente superado por la defensa mixta que están utilizando los italianos, específicamente se trata de un desgaste tremendo que era de esperarse rindiera sus frutos y que no los desgastara al extremo de entregar el partido en los últimos minutos. Sneijder y Robben cambian sus clásicos puestos y uno se va a la derecha mientras que Sneijder asume la banda izquierda, pero no ocurre nada que efectivamente provoque un cambio sustancial, por lo que habrá que recurrir a los cambios en unos minutos, intentado darle una nueva cara a un partido que no parece tan sencillo como se creía.

Estando a 48 minutos de partido, el Real Madrid es impreciso en los pases y su recepción, les cuesta tomar posiciones de ataque y encontrar espacios mientras que la estrategia de los italianos cada vez rinde mejores resultados y provoca la desesperación de un equipo merengue absolutamente descolocado.

UEFA Champions League

Mientras Goran Pandev se muestra en la Lazio como un claro exponente de gol tras una llegada interesantísima en el minuto 50″, sin embargo Van Nistelrooy muestra al Madrid un oasis en el desierto de creatividad que los embarga y se arriesga con una chilena que si bien es cierto no era gol, estaba muy cerca de serlo. Tan solo dos minutos, a los 52 el mismo Van Nistelrooy nuevamente tira a gol y hace gritar a todos los madrileños un !estamos vivos! encendiendo la esperanza de obtener un valioso triunfo. De vuelta la Lazio responde con una llegada excelente de Tommaso Rocchi, quien a pesar de tener a Casillas absolutamente vencido, hierra el tiro y deja las cosas 1-1.

A los 62″ mas menos de partido, el mágico Raúl despierta y genera un pase gol al ya conocido Van Nistelrooy, quien esta vez anota su segunda cifra de partido dejando en ventaja a su equipo, pero las cosas no durarían demasiado puesto que ante la alegría de los madrileños en los 75 minutos de juego Goran Pandev nuevamente realiza una hazaña y deja vencido sobre el pasto a Iker Casillas. Hasta el momento, la Lazio empata y provoca daño a un Madrid que no se encuentra a punto, los itálicos con un corazón bien puesto logran superar aquellas estadísticas negativas que encubrían un encuentro que hasta el último minuto sería infartante, sin tener la certeza de quien se llevaría el juego, hasta ahora las cosas quedaban 2-2.

De ahí en adelante los cambios fueron de mediana importancia, Drenthe que entra por Sneijder casi obtiene un gol en los descuentos, pero el bombazo del jugador no ve las redes, en contrapunto, Makinwa que entra por Tommaso Rocchi hace lo suyo y estuvo a punto de sobrepasar a casillas tras un excelente tiro por alto al arco que termina por irse de largo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En general un encuentro increíble, lleno de emoción y adrenalina, pues en todo momento fue un partido trabado, donde las estrategias pasaron a segundo plano y el corazón y las ganas de llevarse el encuentro fueron los protagonistas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos