Escrito por Tendenzias

Calderón hizo su mejor partido NBA

Calderón hizo un partido perfecto para guiar a Toronto a una magnífica victoria a domicilio contra el mejor equipo de la Liga: los Celtics de Boston.

Toronto Raptors 114 – Boston Celtics 112

Ni Kevin Garnett, ni Paul Pierce, ni Ray Allen. La estrella sobre el parqué de la ciudad más irlandesa de EEUU fue un extremeño llamado José Manuel Calderón, que dirigió a la perfección a unos Raptors que tuvieron a Chris Bosh cercado a tiempo completo.

Calderón estuvo perfecto dirigiendo, como demuestran sus 13 asistencias, pero también anotando. Fue el máximo anotador de los Raptors con 24 puntos (8 de 10 en tiros de campo, incluidos 3 triples de 4 intentos, y 5 de 5 desde la línea de personal). Además, fue el jugador decisivo en la recta final, ya que a falta de 10 segundos, consiguió una canasta sobreponiéndose a una falta de Paul Pierce y después anotó el tiro libre adicional. Los últimos 5 puntos fueron suyos, y los anteriores “también”, ya que asistió a los anotadores.

Otros 3 jugadores de los Raptos superaron la veintena de puntos. Viendo los porcentajes de tiro de ambos equipos, resulta increíble que los Raptors ganaran por sólo 2 puntos en los últimos segundos: ¡71% en triples!

Por parte de los Celtics, el mejor fue Kevin Garnett con 26 puntos.

Peor suerte corrieron los otros dos equipos “españoles” de la NBA. Ninguno de ellos ganó. Sergio Rodríguez apenas jugó y los Grizzlies cayeron contra los Magic, aunque Pau Gasol consiguió un doble doble con 17 puntos y 11 asistencias. Juan Carlos Navarro anotó 2 puntos en una muy discreta actuación.

Del resto de la jornada lo más destacable es el inmenso batacazo de los Suns en tierras de los Timberwolves. Al Jefferson con 39 puntos y 15 rebotes fue mucho para Steve Nash y los suyos (16 asistencias de Nash).

 He aquí las 10 mejores jugadas de la jornada:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos