Escrito por

Bojan pide a Aragonés que no le lleve a la Eurocopa

El delantero del F.C. Barcelona Bojan Krkic ha pedido a Luis Aragonés que no le llame para ir a la Eurocopa de Austria y Suiza. ¿Por qué? El joven delantero alega motivos personales para no acudir.

Luis Aragonés debe dar la lista este viernes, lista en la que con la ausencia de Bojan, que a saber por qué no quiere ir, deja un hueco para un cuarto delantero si consideramos fijos a Fernando Torres, Dani Güiza y David Villa (este último no sé por qué es fijo). Luis Aragonés tendrá otro capítulo más en su peculiar historia al frente de la selección nacional y tendrá que decidir si llama a Raúl como cuarto delantero, o llama a otro, o coge a un medio ofensivo, o lo que el quiera hacer, que para algo es ‘El Sabio de Hortaleza’. Para mí dejó de ser ‘El Sabio’ cuando empezó con las decisiones erróneas al mando de la selección.

¿Se imaginan el titular de la noticia cambiando nombres? “Raúl pide a Aragonés que no le lleve a la Eurocopa”. Eso sí que sería un punto a favor del delantero madridista. Tal vez no como profesional, pero sí como persona con sentido del humor.

¿Por qué no quiere ir Bojan a la Eurocopa? Diferentes opiniones hay al respecto y todas tienen su cabida. Puede que sea porque no está preparado para jugar esta importante cita o porque le puede la presión. Si es por esto, me parecería mal por su parte. Sería demostrar que no tiene madera de crack. Un crack no se esconde en estas situaciones aunque no esté preparado. Un jugador que tiene madera no se amilana y aprovecha todas las oportunidades que le brinden.

¿Puede ser por no jugar con España? ¿Presión de Laporta? Esta opción la barajo mucho menos. Bojan ya ha jugado con selecciones inferiores y no veo el motivo por el cual no quisiera jugar con la absoluta (aunque las inferiores no son vinculantes para jugar con otra selección…). Por presión de Laporta sería descabellado pensarlo.

Lo malo de todo este asunto es que si alguna vez Bojan lo explica seguramente nadie le creerá la respuesta, por no darla en el momento. Para mí ha desperdiciado una gran oportunidad de demostrar su valía.