Escrito por Tendenzias

Arsenal y América, finalistas de la Sudamericana

Ya están los dos quipos finalistas de la Copa Sudamericana: Arsenal de Argentina (Ver hoteles en Buenos Aires) y América de México. Los argentinos eliminaron a River por penales, mientras que los mexicanos vencieron a Millonarios de Colombia.

La caída de River en el Monumental por penales frente a Arsenal fue un baldazo de agua fría para los millonarios, quienes estaban convencidos de pasar a la final. Pero el 0 a 0 hizo que se tirasen penales y Arsenal no falló.

Mientras que América de México le ganó a Millonarios 2 a 0 en su estadio, con dos goles del uruguayo Hernán Rodrigo López. Para Arsenal se trata de la primera final que jugará en su historia, en parte gracias al trabajo de su arquero Mario Cuenca, que atajó dos penales y convirtió el suyo en la instancia decisiva.

Por este resultado, el técnico de River Plate Daniel Passarella renunció a su cargo: “Al hincha de River de corazón le deseo muchas felicidades y sé que tomará muy bien que yo cumpla con mi palabra“, comentó al DT luego de dejar el puesto.