Escrito por

Andris Biedrins renueva con Golden State Warriors

El letón Andris Biedrins ha renovado con Golden State Warriors por 6 años y 63 millones de dólares. Así, los de Oakland ya han realizado sus operaciones más importantes, las renovaciones de Biedrins y Monta Ellis.

El contrato incluye una cláusula por si el jugador quisiera convertirse en agente libre al término de la quinta campaña, en verano de 2013. Así, los Warrios previenen cualquier intento de fichaje de algún club europeo por el pívot natural de Letonia.

Andris Biedrins llegó a la NBA cuando contaba sólo 18 primaveras en 2004 y desde entonces no ha hecho otra cosa que mejorar su juego. La renovación de Andris Biedrins pone fin así a una serie de operaciones que tenían como fin esta propia renovación y la de Monta Ellis y que comenzó el año pasado cuando dejaron escapar a Jason Richardson a Charlotte Bobcats. Golden State Warriors es el equipo más activo en lo que llevamos de mercado. Se trajeron a Corey Maggette, se fue Baron Davis, renovaron a estos dos jugadores, ficharon a Ronny Turiaf y han adquirido a Marcus Williams de New Jersey Nets.

Andris Biedrins promedió el año pasado 10.5 puntos y 9.8 rebotes en tan sólo 27 minutos de juego. En un partido consiguió atrapar 26 rebotes. Su asignatura pendiente siguen siendo los tiros libres, aunque ha mejorado mucho (62% cuando en pasadas temporadas apenas pasaba del 50%).

Fuente: ESPN.com

Imagen: Flickr.com