Escrito por

Andrew Bynum no jugará hasta play-offs

Cuando Pau Gasol fichó por los Lakers, todo el mundo coincidió en que al fin tendría un hombre fuerte en la pintura para que Gasol pudiera dedicarse a lo que más le gusta: anotar, pasar, driblar en la pintura, etc. Pero no el trabajo sucio de defender activamente y coger rebotes (en esta faceta Pau siempre ha sido “blando”)

 

Este jugador en cuestión era Andrew Bynum, un jugador que fue seleccionado en el draft de 2005 por LA Lakers sin pasar por la Universidad. Se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido NBA al hacerlo con 18 y 6 días. Ahora mismo tiene 20 años.

En esta su tercera temporada estaba haciendo una magnífica campaña con 13.1 puntos por partido y 10.2 rebotes, cuando cayó lesionado. En la temporada anterior logró unos promedios de 7.8 puntos y 5.3 rebotes, lo que le convertía en serio candidato a MIP (jugador con mayor progresión).

Ahora, Bynum, ha anunciado que ultimará su recuperación de la lesión que sufrió el 13 de enero. Inicialmente estaba pensado que volviera en marzo, después a comienzos de abril, y ahora no volverá a jugar hasta play-offs.

No es que LA Lakers necesiten de Bynum para clasificarse para play-offs, pero si vendría bien que el joven pívot regresara un poco antes para calentar motores antes de la gran cita. Sin embargo, es preferible que no fuerce la maquinaria ya que muchas veces por forzar un jugador termina siendo un eterno lesionado, y a Bynum le queda una gran trayectoria por delante.

Vía: Marca.com