Escrito por Tendenzias

Alemania vence a Portugal y va a las semifinales de la Eurocopa

La todopoderosa Portugal que llegaba a la Eurocopa con un halo de superioridad infinita se va para casa tras el primer partido de eliminatoria directa. 3-2 ganó Alemania al conjunto luso.

Alemania, un equipo que ha suscitado muchas dudas en la fase previa, se merendó a Portugal gracias a su magnífica puntería. Llego pocó, pero todo lo que llegó acabó en el fondo de las mallas. En el minuto 20 se adelantaron por medio del innombrable Schweinsteiger, que al rato daría la asistencia para el segundo gol, esta vez de Klose.

Con 2-0 en contra el partido parecía tener un color, el blanco de la camiseta de Alemania. Irse al descanso con dos goles en contra es muy difícil, y eso mismo debió pensar Nuno Gomes que convirtió un rechace de Lehmann para convertir el 2-1 en el marcador.

A la segunda parte salieron los lusos con ganas de comerse el mundo, pero Ballack les devolvió a la realidad, con un gol que ponía el 3-1 en el marcador y dejaba sentenciado el encuentro. Alemania es así, tiene su eficacia y con eso le basta y le sobra. Es la raza de las grandes selecciones del mundo, por algo es el equipo que más Eurocopas tiene. Como dijo una vez Johann Cruyff: “El fútbol es un deporte en el que todos jugamos para que luego gane Alemania”.

Portugal se volcó al ataque como se hace en los últimos minutos en un partido desesperado, es decir, mandando balones a la olla, y obtuvieron un premio a cinco minutos del final. Helder Postiga ponía el 2-3 en el marcador y los alemanes se embotellaban en su área diciendo que ahí no iba a entrar ni un balón más. Portugal no pudo materializar la remontada y los alemanes ganaron.

Cristiano Ronaldo, la estrella mediática, el gran ‘crack’ de esta Eurocopa, el mejor jugador del mundo del momento, no apareció en el partido, igual que en los anteriores (quitando el segundo de Portugal). ¿Le echamos la culpa a él o a los medios por tener el culebrón en portada? Pues, qué queréis que os diga: a él.

Alemania se enfrentará en semifinales al vencedor del Croacia – Turquía que se juega esta noche. Yo no sé quien ideó el sistema de cruces, pero es horrible.

Imagen: Euro2008