Escrito por Tendenzias

Alberto Contador recibe numerosas críticas tras su victoria

Tras destrozar a sus rivales el sábado en el Alto de L´Angliru, Alberto Contador volvió a sus andadas y metió más tiempo a sus rivales en la etapa del domingo, entre Oviedo y la Estación Fuentes de Invierno.

mosquera140908_ES

Tras neutralizar una escapada de tropecientos corredores (a estas alturas el pelotón deja hacer mucho) gracias al trabajo del Caisse de Espargne, que quería un triunfo de etapa, Carlos Sastre, en la Estación de Esquí, trató de escaparse atacando, pero no le dejaron. Sin embargo, Ezequiel Mosquera tuvo más éxito y sólo el líder Alberto Contador y su compañero (y segundo de la general) Levi Leipheimer pudieron con él. Los tres se fueron hacia delante y Ezequiel Mosquera metió ritmo, al que iban Alberto Contador y Leipheimer que no dieron relevos. A falta de un kilómetro, Alberto Contador dio un hachazo y llegó antes que los dos a la meta.

Ese movimiento fue muy criticado por parte de muchos aficionados y del director del Xacobeo Galicia, que opinan que Alberto Contador debería haber dejado ganar a Ezequiel Mosquera o al menos haber dado relevos. Yo no lo veo tan claro. En el ciclismo, como en cualquier deporte, gana el más listo. Después vienen los detalles de señorío y demás, pero también hay que recordar que la victoria de etapa repercute económicamente en el equipo. Ezequiel y su equipo sabían que se la iban a jugar, pero tenía que elegir o acercarse al podio o ganar la etapa. Decidió lo primero, perdió la etapa, pero araño segundos a Carlos Sastre, que llegó 20 segundos después.