Escrito por

Zlatan Ibrahimovic, el elegido por el FC Barcelona

Joan Laporta también quiere fichar grandes jugadores, y Zlatan Ibrahimovic parece el elegido para contentar a la afición blaugrana. La llegada del sueco, de 28 años, pondría seguramente fin a la carrera en el FC Barcelona de Samuel Eto’o.

zlatan_ibrahimovic_inter
Zatlan Ibrahimovic, ¿nuevo jugador del FC Barcelona? 

No parece tan disparatada la noticia al saber que tanto el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como el del Inter de Milán, Massimo Moratti, se reunieron en Barcelona para tratar, figuramos, el fichaje, nombrando también a jugadores como el mencionado Eto’o y Maxwell, lateral del Inter que supliría a Silvinho, uno de esos jugadores profesionales con los que se puede contar pero que a los presidentes les gusta dejar marchar por razones que desconocemos.

No tienen que estar muy contentos en Italia tras traspasar a Kaká por parte del AC Milán y ahora el de Ibrahimovic por el Inter de Milán, que acaba de ganar su cuarto título de Liga consecutivo. En esta temporada, Ibrahimovic ha marcado 22 goles en 27 partidos, 17 en Liga, y el año pasado anotó 15. Es su mejor temporada en lo que a goles se refiere desde que juega profesionalmente al fútbol, donde ha jugado en cuatro equipos, Mälmo FF, Ajax Amsterdam, Juventus de Turín e Inter de Milán.

El año pasado, sin embargo, fue mejor para él en cuanto a logros personales se refiere, pues consiguió ganar el premio de la Liga italiana al Mejor Jugador del Año 2008, además de lograr el mejor gol.

Su fichaje en principio estaría tasado en 80 millones de euros, pero si Eto’o entra en la operación, el coste podría rebajarse a los 40. Personalmente, como jugador, preferiría a Eto’o que al sueco Ibrahimovic, que no termina de convencerme, sobre todo después de la sangría de goles que enchufa Eto’o cada temporada, pero algo tiene que tener el camerunés cuando se quieren desprender de él. ¿Problemas en el vestuario, quizás?

Imagen | ForosDeFútbol