Escrito por Tendenzias

Yao Ming seguirá jugando con China

El AllStar Yao Ming, pívot y hombre franquicia de Houston Rockets, ha desmentido unos informes que aparecieron en una página web china, donde se aseguraba que Yao Ming no volvería a vestir la camiseta de su selección.

chn_13_yao_ming_o

"Sólo la administración del equipo nacional Chino es fuente fiable para las noticias sobre el futuro de la selección china", dijo Yao Ming en una entrevista el pasado miércoles. Según la supuesta fuente falsa, Yao Ming habría pensado que jugar con su equipo nacional y con Houston Rockets es demasiado para él, a sus 28 años de edad.

Yao Ming ha defendido que seguirá representado a su país tanto en la selección como en la NBA, cosa que sus críticos (o no tan críticos) critican (valga la redundancia) ya que eso le convierte en un jugador con un calendario anual sin descanso, lo que le hace lesionarse con más frecuencia.

El director de la Federación China de Baloncesto también opinó sobre el rumor: "No sabemos nada de esto. Yao nunca nos ha comentado su intención de retirase". El agente de Yao Ming también opina eso. "Nunca he escuchado a Yao Ming decir nada de retirarse de su equipo".

Sin embargo, Yao Ming, en una entrevista anterior a los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo que eran sus terceros Juegos Olímpicos, tras jugar siendo muy joven en Sidney y en Atenas. "Representar a mi país en mi país fue el máximo honor, ¿porque querría ir a Londres 2012?".

El 75% de los aficionados cree que Yao Ming se tomará un descanso de su selección.

Imagen | Fiba