Escrito por

Yao Ming, operado con éxito

Parece ser que Yao Ming, el gigante chino de la NBA, ha sido operado con éxito y podrá volver a jugar al deporte de la canasta, cosa que estaba en duda debido a una microfractura. Mientras, China ha pedido que la NBA acorte su temporada.

1248241495_0

Los Houston Rockets son el equipo que más ha sufrido las lesiones desde hace algunos años. Yao Ming y Tracy McGrady han sido un no parar de lesiones (lo de McGrady y sus problemas de espaldas era de sobra conocido) desde que se juntaron en el equipo texano. Teniendo en cuenta que eso no ha imposibilitado que los Rockets hayan dado mucha guerra a sus adversarios (el año pasado consiguieron la segunda mejor racha de victorias de la historia sin contar con Yao Ming la mitad de los partidos), de haber podido contar con estas dos estrellas todo el tiempo al 100%, la historia habría sido muy distinta.

Sin embargo, parece claro que Yao Ming no podrá jugar ningún partido de la próxima temporada, la 2009-2010, y en ese siguiente verano podría convertirse en agente libre. Esto es, que podría cobrar 16 millones esta temporada con los Houston Rockets, no jugar ni un partido, y al año siguiente irse a otro.

Como ejemplo para que Yao Ming se tome con filosofía su larga recuperación tiene a Zydrunas Ilgauskas, que hace unos ocho años se enfrentó a una operación similar y ha sido uno de los mejores pívots de la Liga actual, sin resentirse.

Su país natal, mientras tanto, ha criticado el calendario NBA. Eso de jugar 82 partidos más playoffs en apenas 6 meses no les parece del todo bien al Estado chino, que acusa a la Liga de la lesión de Yao Ming. Claro, que la NBA lleva con 82 partidos mucho tiempo y no creo que ellos tengan autoridad para iniciar un cambio en el calendario. Lo que pasa es que ahora la bajada de calidad de la NBA, unida al salto de calidad de muchos países exteriores, hace que los jugadores no se conformen con jugar sólo la NBA. Tal vez los americanos no quieran participar en competiciones internacionales, pero el resto de jugadores sí quieren reprensentar a su país.

Fuente | MARCA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos