Escrito por Tendenzias

Yao Ming dice que estará en los Juegos Olímpicos de Pekín

El pívot estrella de la NBA, el altísimo Yao Ming, aseguró ayer que estará en los JJOO de Pekín representando a su país.

Desde que se lesionara dos meses antes de playoffs, era una incógnita que Yao Ming pudiera estar en los JJOO. Finalmente, el deportista chino más popular asegura que estará. Espera estar jugando a mediados de julio, tres semanas antes de que de comienzo la gran cita deportiva que ningún deportista quiere perderse.

El primer partido de la escuadra china será de lo más duro, contra EEUU, una selección venida a menos los últimos años pero que en este torneo contará con el MVP Kobe Bryant.

“Estoy recuperado al 80%. Espero recuperar la forma y recuperarme por completo”, dijo el pívot.

China se enfrentará en la primera fase del torneo también a Angola, España y otros dos equipos que aun tienen que clasificarse. En los pasados JJOO, China cayó eliminada en cuartos de final ante Lituania (España cayó ante EEUU en la misma ronda). Sin el pívot chino las posibilidades de la escuadra anfitriona caían considerablemente, pero con Yao podrán hacer un gran papel.

China jugarásu primer partido el día el 10 de Agosto. Yao Ming promedió este año 22 puntos y más de 10 rebotes, mejores números de los que había venido promediando en las campañas anteriores.

Fuente:Bloomberg.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos