Ya se conocen las 32 selecciones clasificadas para Sudáfrica 2010
0 votos

Ya se conocen las 32 selecciones clasificadas para Sudáfrica 2010

Las seis plazas que restaban se decidieron ayer. Argelia, Eslovenia, Portugal, Francia, Grecia y Uruguay consiguieron el billete en una jornada en la que la emoción fue la nota predominante ante la falta de buen fútbol en unos partidos tensos debido a lo que había en juego. Es lo que tienen estos partidos de repesca, verdaderas finales.

argelia-egipto

La batalla de Jartum se resolvió a favor de Argelia. Un gol de Yahia antes del descanso les dio el triunfo a los argelinos sobre Egipto en un tenso partido. Fue una de las sorpresas de la jornada al quedar fuera del Mundial el vigente campeón de África.

En la zona europea destacó la clasificación de Eslovenia a costa de una decepcionante Rusia. Un gol de Dedic antes del descanso dejó a Hiddink fuera de Sudáfrica. Y un gol ilegal de Gallas, con unas manos clarísimas de Henry que se aprovechó de la situación para centrar al jugador del Arsenal, además de que en el inicio de la jugada existía fuera de juego. Este gol, ya en la prórroga, igualó el tanto de Robbie Keane y clasificó de forma triste y vergonzosa a los franceses. Pasó menos apuros Portugal en su visita a Bosnia. Venció por 0-1 con un gol de Raúl Meireles en un partido que dominaron con comodidad. Por último Grecia también estará en tierras africanas después de vencer por 0-1 en Ucrania.

Y en lo que respecta a la zona americana Uruguay consiguió el último billete para Sudáfrica 2010 al empatar a un gol con Costa Rica en Montevideo, haciendo bueno el triunfo (0-1) cosechado el fin de semana en el país centroamericano.

Imagen: Super Hincha

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>