Escrito por

Ya está listo el equipo español de ciclismo para los Juegos Olímpicos

España es un grande en el ciclismo y hay grandes opciones de medalla en los Juegos Olímpicos, tanto en pista, montaña y ruta. El seleccionador español ya ha dado a conocer los cinco nombres que compondrán la aventura española en ruta.

contadortour

Carlos Sastre, actual líder de la ronda gala, del CSC, Alejandro Valverde, corredor todoterreno que ya sabe lo que es ganar medalla en unos mundiales y saborear el podio de una grande, además de ser gran corredor de clásicas, del Caisse de Espargne, Óscar Freire, campeón mundial en tres ocasiones (la última en 2004) y vencedor de muchas etapas en Tour y Vuelta, del Rabobank, Alberto Contador, el mejor ciclista del momento en palabras de Lance Armstrong, vigente campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, del Astaná, y Samuel Sánchez, ganador de cinco etapas de la Vuelta a España y que ya sabe lo que estar en el podio de una grande, serán los ciclistas que acudirán a los Juegos Olímpicos.

Antequera, el seleccionador, tenía dudas entre Samuel Sánchez y Óscar Pereiro, que disfrutaba de una gran forma física. Sin embargo, tras la caída del gallego que también le impedirá correr la Vuelta a España ha decantado la balanza a favor del natural de Oviedo.

Samuel Sánchez y Alberto Contador disputarán la prueba de contrarreloj. El seleccionador también se llevará dos ciclistas reservas por si las moscas: Carlos Barredo e Iván Gutiérrez, todo un experto en la modalidad de contrarreloj (4 oros y 1 bronce en los campeonatos de España).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos