Éxodo de la NBA a Europa
0 votos

Éxodo de la NBA a Europa

Tal vez el titular sea amarillo, pero pocas veces jugadores con nivel y edad para jugar en la NBA habían vuelto a cruzar el charco o bien saltarlo por primera vez.

Este es el caso de seis jugadores en lo que llevamos de verano. El último, el jugador de Atlanta Hawks Josh Childress, que se marcha al Olympiacos de Grecia. El año pasado fue el mejor reserva de los Hakws con 11.8 puntos y 4.9 rebotes por partido. El año que viene, la cancha del Olympiacos será su casa. La razón: más dinero.

Pero el de Childress no es el primer caso de este verano. Juan Carlos Navarro abrió la veda al volver al Barcelona un año después de hacer realidad su sueño de lanzarse a la NBA. Tras un genial año rookie, el catalán volvía a casa, donde iba a cobrar muchísimo más, convirtiéndse en el jugador mejor pagado de la ciudad condal.

Jorge Garbajosa se desligó de los Raptors para participar en los Juegos Olímpicos. Garbajosa ha fichado por el Khimki BC ruso, equipo que está nutriéndose de más ex NBA, como Carlos Delfino, también jugador de Toronto Raptors, que se marcha con Jorge. Carlos Delfino, que luchará por la medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección, Argentina, será el jugador mejor pagado de Europa.

Y aún hay más. Primoz Brezec, otro Raptor, pasa a formar parte de la plantilla italiana del Virtus Roma y Bostjan Nachbar del Dinamo de Moscú. Allí tendrán indiscutiblemente más dinero y cobrarán más. El trato de estos jugadores es muy comprensible.

Imagen: Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>