Escrito por

Xerez, Tenerife y Zaragoza, equipos de Primera División

El Xerez cumplió su sueño y será el cuarto equipo andaluz que esté en la Liga BBVA 2009-2010 tras confirmar ayer su ascenso a primera división, acompañando al Málaga, al Almería y al Sevilla. Junto a él, ascienden también el Tenerife y el RCD Zaragoza.

chispazo_Antonito_mantiene_vivo_Xerez

Nacido en 1947, el Xerez asciende a Primera División por primera vez en su historia, tras unos cuantos años en la división de plata del fútbol español, en la cual estuvo a punto de subir en alguna ocasión, entrenados por Bernd Schuster. Consiguió su pase al ganar 2-1 al Huesca.

Mientras, el Tenerife vuelve también a Primera División, donde ya ha disputado a lo largo de su historia 12 temporadas, llegando a ser quinto en dos ocasiones y llegando a semifinales de la Copa de la UEFA en el año 1997. Sin embargo, el Tenerife será recordado por ‘quitarle’ dos Ligas al Real Madrid a principios de la década de los 90. Seguro que Florentino Pérez, a pesar de sus increíbles fichajes, tiene la mosca detrás de la oreja por si acaso, y deseando que el sorteo del calendario no le depare una visita a las islas en la última jornada.

Y qué decir del RCD Zaragoza, un histórico del fútbol español, que ha estado 54 temporadas en primera división, y ha conseguido ganar una Copa de Ferias (la actual Copa de la UEFA) y una Recopa de Europa en el año 1996 con un golazo de Nayim desde el centro del campo cuando todo el mundo pensaba ya en los penalties.

Estos tres equipos sustituyen al Betis, Numancia y Recreativo de Huelva.