Escrito por Tendenzias

Xabi Alonso ya es jugador del Real Madrid

Xabi Alonso ya es nuevo jugador del Real Madrid, el director de orquesta que Florentino Pérez quería para poner a jugar al conjunto de fichajes que ha traído a la capital española.

xabi_alonso109getty_803000c

Es uno de los jugadores en los que más empeño se ha puesto, pero de los que más ha costado. Después de lo relativamente sencillo que fue el fichaje de Kaká o Cristiano Ronaldo (normal, tras el desembolso mayúsculo que se dejó el club), ha costado cerca de un mes que el natural de Tolosa (Guipúzcoa) llegara al club blanco. Y eso que ya en el año 2004, cuando todavía formaba parte de la plantilla de la Real Sociedad, que ahora mismo está en Segunda División.

Pero entonces el interés del Real Madrid pasaba por un mediocentro francés llamado Patrick Vieira y Xabi Alonso se fue a iniciar la andadura española en el Liverpool, club histórico que ya le quitó una Champions League al Real Madrid en el año 1981. En Inglaterra se formó un nombre y consiguió ser un ídolo de masas, iniciando el camino que seguirían Luis García, Rafa Benítez y, por último, Fernando Torres, en un club que está viviendo unos nuevos años dorados.

De hecho, Rafa Benítez, ligado desde hace muchos años con el Real Madrid, ha sido el que más impedimentos ha puesto al fichaje de Xabi Alonso. El club inglés pedía unos 40 millones de euros, pero el Real Madrid no quería pagar tanto, mientras el jugador presionaba para que le dejaran marchar, cosa que no me termina de gustar en el mundo del deporte, ya que quita profesionalidad al jugador. Al igual que en cualquier otro trabajo, los contratos están para cumplirlos.

Además, Xabi Alonso es un fijo en la selección nacional. El Real Madrid sigue tratando de españolizar la plantilla (Negredo, quédate).

Imagen | FutbolManiacos