Escrito por Tendenzias

Wimbledon longest tennis match ever

Eso es ni más n imenos que lo que los británicos que organizan su abierto están diciendo en estos momentos. Casi diez horas, 594 minutos, 36,640 segundos… Todo ese tiempo es el que llevaban jugando al tenis el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut hasta que la luz natural se cansó de iluminarlos y decidió irse hasta el día siguiente.

De esta manera, el match por la primera ronda de Wimbledon 2010 se convirtió en el más extenso de la historia del tenis profesional superando al que el 24 de mayo de 2004 disputaron los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro en Roland Garros. En ese entonces, los galos estuvieron intercambiando raquetazos durante 6 horas y 33 minutos en 61 games. Los 162 games, 840 puntos y más de 180 aces dejan muy lejos a aquel encuentro del Abierto de París.

Wimbledon es desde ahora el escenario de los dos records contrapuestos de duración del tenis pues el partido más corto de todos los tiempos también se disputó sobre su hierba. Fue en el año 1881. Willie Renshaw venció a John T. Hartley por 6-1, 6-1 y 6-0, en tan sólo 37 minutos.

¿Quién es John Isner?

Un estadounidense de 2,06 metros de altura y 25 años de edad cuya virtud es el primer servicio. Justamente este match le dio también el record de aces por encuentro al concretar 97 saques directos, cifra que aún puede aumentar.

¿Quién es Nicolas Mahut?

Un francés de 28 años de edad cuyo mejor rendimiento hasta aquí fue en las finales de Queen’s y Newport. Sólo superó una segunda ronda de un grand slam en Wimbledon 2006.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos