Escrito por Tendenzias

Wilt Chamberlain, el gran dominador de la NBA

Si preguntas a aficionados de la NBA que quién fue el jugador más dominante de la historia, seguramente todos coincidan en el nombre: Wilt Chamberlain, el único jugador que ha conseguido anotar 100 puntos en un partido.

chamberlain_reb_200

Wilt Chamberlain llegó a la NBA en 1960 con 2.16 metros de altura, lo que ya le auguraba un futuro de récord en la Liga, además de su paso por la Universidad de Kansas y por el equipo de los Harlem Globetrotters, donde no veremos a nadie lucir el número 13 porque lo tienen retirado en su honor.

Su primer equipo de la NBA fueron los Philadelphia Warriors, y ya en la primera temporada dejó claro que dominaría la Liga como nadie ha hecho y nadie hará. Fue líder en anotación con 37.6 puntos y capturó 27 rebotes por partido, siendo nombrado, lógicamente, MVP de la temporada y rookie del año. La lástima fue que los Warriors siempre caían derrotados antes de llegar a las Finales de la NBA por Boston Celtics, esos Celtics que consiguieron 11 campeonatos en 13 temporadas.

Era un portento de la naturaleza. Chamberlain es el único jugador que ha conseguido anotar 4.000 puntos en una temporada, 100 en un partido, coger 55 rebotes en un partido y anotó 18 tiros de campo consecutivos, récord histórico que nadie ha podido superar. En la segunda temporada como profesional promedió 50.4 puntos, y en esa misma temporada jugó 48.5 minutos por partido. Teniendo en cuenta que los partidos en la NBA duran 48, es una auténtica locura.

Sin embargo, Wilt Chamberlain no es el jugador que más puntos ha anotado a lo largo de su carrera, si no que le superan jugadores como Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone o Michael Jordan, aunque sí es el máximo reboteador de todos los tiempos. Y lo de la puntuación es porque no llegó a jugar tantas temporadas como los demás (Jabbar jugó 20, mientras que Chamberlain sólo 14).

Si nos pusiéramos a relatar todos los logros individuales que consiguió el jugador no acabaríamos nunca. Tan solo decir que los 100 puntos los consiguió en un partido contra los Knicks que acabó con un 169-147 tras tres prórrogas. Además, Wilt Chamberlain nunca fue expulsado por acumulación de faltas. Tal vez la única nota negativa fuera que sólo consiguiera dos anillos de campeón.

Ni que decir tiene que Wilt Chamberlain, quien falleció hace ya casi 10 años, está en el Hall Of Fame de la NBA. Como notas curiosas, podemos destacar que apareció en la película de Conan El Destructor y afirmó haber tenido relaciones sexuales con unas 20.000 mujeres, aunque todas solteras, según él.

Imagen | NBA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos