Escrito por Tendenzias

Washington Wizards alarga las series y Boston Celtics toma ventaja.

Caron Butler resurgió del letargo en que andaba sumido en estos playoffs para liderar la victoria de los Wizards sobre los Cavaliers. (88-87).

 

Caron Butler apenas descansó 3 minutos en todo el partido para acabar con 32 puntos y anotar la canasta que les daría la victoria a falta de 3 segundos para el final del partido. Así suplió a la perfección el mal partido en ataque de Antawn Jamison (8 puntos), aunque estuvo bien apoyado por DeShawn Stevenson y Antonio Daniels.

Gilbert Arenas no participó en esta victoria por problemas en su rodilla izquierda.

En los Cavaliers, LeBron James, como siempre, anotó 34 puntos, recogió 10 rebotes y dio 7 asistencias, y solamente estuvo apoyado por Zydrunas Ilgauskas (19 puntos).

LeBron James tuvo en su mano ganar el partido pero Caron Butler le susurró algo al oído: “Falla el tiro, volvamos a la capital y hagamos esta serie interesante”. LeBron James hizo caso al alero de los Wizards y ahora la serie viaja a Washington, donde los de Butler tratarán de forzar el séptimo y definitivo partido que se jugaría en Cleveland.

El comentario de Butler fue una revancha por lo que pasó hace dos años. En aquella ocasión, LeBron James le dijo a Gilbert Arenas que como no anotará sus tiros libres se despediría de los playoffs. Éste falló y Damon Jones anotó la canasta que daba la victoria a los Cavaliers.

Una nota para los Wizards: Sólo 8 equipos de 174 han conseguido dar la vuelta a un 3-1 en la historia de la NBA. ¿Podrán ellos ser los primeros?

Los Celtics vuelven a la senda del triunfo en casa.

Como si de una mosca pesada se tratase, Boston Celtics apabulló a Atlanta Hawks en casa, unos Hawks que les han dado donde más les duele en Atlanta. Allí consiguieron empatar las series a 2 y ahora Boston recupera la ventaja dejándola 3-2 a su favor.

The Big Three fueron incontestables por los Hawks. Kevin Garnett anotó 20 puntos, Paul Pierce 22 y Ray Allen, 19. A eso hay que sumarle los 12 y 13 puntos de los bases Rajon Rondo y Sam Cassell.

En Atlanta, Joe Johnson y Josh Smith tratarón de mantener luchador a los Hawks, que vieron como Mike Bibby no tuvo una gran actuación (6 puntos y 1 asistencia).

La serie viaja ahora de nuevo a Atlanta donde los Hawks tratarán de forzar también el séptimo partido de la serie.