Escrito por

Vuelta a España 2012

El 18 de Agosto dió comienzo la 67ª edición de la vuelta ciclista a España, con su primera etapa desde Pamplona. En esta primera etapa el vencedor fue Jonathan Castroviejo,  jóven corredor del Movistar Team. Uno de los mayores atractivos de esta vuelta a España es la reaparición de Alberto Contador después de los dos horribles años en los que estuvo fuera de la competición por su acusación de dopaje.

El de Parla apareció el domingo en la tercera etapa, entrando quinto en la meta. De momento el líder de la competición es Alejandro Valverde, el corredor murciano del Movistar team ganó en los últimos metros a Purito en la tercera etapa y a día de hoy lidera la vuelta con una ventaja mínima e irrisoria teniendo en cuenta que es apenas de 19 segundos sobre Joaquim -“Purito” Rodríguez  del equipo Katusha, de 20 segundos sobre el Británico Chris Froome del equipo Sky y 24 segundos sobre Alberto Contador del equipo Saxo Bank.

Tras estos tres primeros días de vuelta a españa en los que hemos visto espectáculo del bueno, con un Alberto Contador atacando unas cuentas veces, en las que Chris Froome supo aguantarle los cambios de ritmo y con un final de etapa en la que Alejandro Valverde supo aprovecharse de la pasividad en los últimos metros de Purito Rodríguez para arrebatarle la victoria final al corredor catalán, “he perdido la etapa por una estupidez” declaraba el corredor del equipo Katusha.

Tras esta etapa, Alberto Contador dijo que sus sensaciones eran buenas, encontrándose chisposo, lo cual es un buen síntoma tanto para él como para los aficionados al ciclismo, que esperamos disfrutar de un buen espectáculo cuando lleguen etapas decisivas de montaña, y verle atacar encima de la bici con su pedaleo inconfundible que tantas veces antes nos ha hecho disfrutar en el tour y en las ediciones anteriores de la vuelta a españa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos