UP

-    Escrito por sergio

Villa podría jugar en el Real Madrid con sueldo de estrella

El Real Madrid está muy interesado en hacerse con el delantero valencianista David Villa, y para ello han ofrecido al club levantino 30 millones más uno de los jugadores más prometedores de la Liga.

 

Este jugador será o Rubén de la Red o Estebán Granero. Vamos, dos jugadorazos que han demostrado sus credenciales en el Getafe haciendo una grandísima temporada y que, una vez más, el Real Madrid está dispuesto a sacrificar para fichar a otros. El Real Madrid es el equipo con la mejor cantera de España y también el que peor la trata. No hay más que echar un vistazo a alguna lista de canteranos del Real Madrid en otros equipos para ver todos los jugadores buenos que han desechado.

¿Triunfaría Villa en el Real Madrid? Eso está por ver. El valencianista tuvo su apogeo hace dos años y desde entonces no ha tenido actuaciones extraordinarias. Esta temporada, sin ir más lejos, ha estado más desaparecido que encontrado, anotando 13 goles en Liga, muy lejos de los 25 que marcó hace dos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta la crisis a gran escala que sufre el Valencia, que, pese a estar muy cerquita del descenso, sigue siendo la base de la selección española de cara a la Eurocopa.

Una buena noticia de este posible fichaje: otro jugador español en las filas del Real Madrid. Porque, qué queréis que os diga, desde que esto es un festival comunitario cada vez tiene menos gracia un duelo entre equipos españoles. Que en el mejor duelo de una liga nacional sólo haya cuatro, cinco o como mucho muchísimo seis jugadores de ese país es, cuando menos, un poco ilógico. Luego nos creemos que por tener la mejor liga del mundo (que ya no) vamos a ganar un Mundial. No sé cómo.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta tiene que ver con la preocupación de Villa por venir al Real Madrid. ¿Se acuerdan de Michael Owen? Sí, hombre, ese jugadorazo que militaba en el Liverpool y maravillaba al mundo con sus goles (de hecho, suyo es el segundo mejor de la historia de los mundiales). Pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria porque no le dejaron demostrar su valía que, por otra parte, estaba más que demostrada. Eso sí, cada vez que salía enchufaba como mínimo un gol. Y como Owen, más delanteros. Veáse el caso Morientes. No era un Ronaldo, no era un florituras, pero cumplía su objetivo y metía goles, que para eso le pagaban. Llegó la época de los galácticos y fue relegado al banquillo. Eso sí, cada vez que salía, gol, al estilo Owen.

Así pues, Villa, cuidado donde te metes, que si tu carrera está cayendo debido a la mala temporada, puede destruirse por completo. En el Real Madrid uno se emociona rápido con futuros fichajes y luego pasa lo que pasa.

Nada más que decir respecto a este posible fichaje. Tengo una duda enorme sobre si el Real Madrid haría bien en ficharle, pero como la cosa está más clara que oscura, esperaremos a ver si Villa me cierra la boca y hace una gran temporada el año que viene.