Escrito por Tendenzias

Video LeBron James golpeando entrenador

La NBA ya no es más la NBA de los ’70. ’80 o hasta los ’90. Por entonces Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Earvin Magic Johnson, Charles Barkley, Scottie Pippen y Michael Jordan eran superiores al resto de los basquetbolistas del mundo. En la primera década del siglo XXI la llegada de extranjeros (Pau Gasol y otros iberoamericanos entre ellos) la hizo más atractiva aunque también siguieron destacándose los “yanquis” como Tim Duncan y LeBron James. Justamente de éste último hablaremos a continuación.

El video que mostraremos es contundente. El ex compañero de Gasol en Los Angeles Lakers fue el fichaje más importante de la temporada 2010/2011. Miami Heat desembolsó una importantísima cantidad de dólares para contar con él por las próximas cinco temporadas. Pese a esta gran incorporación, los “Beach Boys” no logran desarrollar el juego esperado y todas las miradas apuntan a su entrenador, Erik Spoelstra.

Y las imágenes que acabámos de ver son elocuentes. En el encuentro contra los Dallas Mavericks, LeBron acude al banquillo y le da un golpe de hombro al controvertido Spoelstra. Así sumó una página más a la polémica en un equipo que además cuenta con Dwyane Wade y Chris Bosh y pese a ese trío mágico aún no logra plasmarlo en el juego y en los resultados.

Para vosotros: ¿Fue intencional el golpe? Sus comentarios son bien recibidos…