Escrito por

Victoria Sudafricana en Cuartos de final sobre Fiji

Por el primer partido del día domingo, y tercero de los Cuartos de Final, del Mundial de Rugby 2007 en Francia, el seleccionado sudafricano le gano al conjunto de Fiji.

Sudáfrica 37 – 20 Fiji

En el partido jugado en Marsella, donde los del sur de África clasificaron a Semifinal, en un encuentro signado en un principio por un ataque africano en cancha de los de Oceanía, que se abrió con un try de los de verde a los 7 de la primera etapa, y con unos Fijianos presionando bien pero trasladando la ovalada con algunos errores típicos de la presión de ese tipo de partidos, pero errores al fin, aunque se pudieron acercar a los 25 con un penal bien ejecutado.

Antes de terminar el primer tiempo, y con un par de Mauls en el medio, los Sudafricanos quebraron nuevamente la defensa y apoyaron otro try para irse tranquilos al descanso.

Ya metidos en la segunda mitad, donde se vio lo mejor del partido, con idas y vueltas, con un Fiji sin poder aprovechar los errores de los de verde, y con Sudáfrica apoyando otro try a los 50 y marcando la tendencia del partido. Apenas pasado este ultimo, llego el primer try de los fijianos en una gran jugada por parte de uno de sus Wings, rápidamente con otra jugada anotaron otro try y llegaron a la igualdad.

Aunque luego de probar siempre al punto débil del contrario, Sudáfrica convirtió otro try que terminaría con el partido, Mostrando un buen nivel aunque con errores que otros equipos no se lo perdonarían, y un Fiji con una excelente actuación y una gran eliminación.