Escrito por Tendenzias

Victoria del Barça y derrota del Sevilla

Se completó la primera jornada de grupos de la Liga de Campeones, con los partidos disputados correspondientes a los grupos E, F, G y H.

En el Grupo E, el Barcelona goleó 3-0 al Lyon. Resultado amplio aunque engañoso, pues los de Rijkaard iban ganando por 1-0 en el minuto 80, merced a un gol en propia puerta de los galos. Brilló con luz propia el de casi siempre, que marcó el segundo , Messi, ese fantástico futbolista que sólo habla en el campo. Tal vez por eso algunos no le vean como el crack que, en realidad, es. Redondeó la goleada Henry, después de recoger un rechace del portero a tiro de Giovanni Dos Santos tras gran jugada individual. Completó el grupo la victoria del Rangers por 2-1 sobre el Stuttgart.

En el Grupo F, el Manchester United venció en su visita al Sporting de Lisboa, con un solitario gol de Cristiano Ronaldo. El astro portugués pidió perdón por el tanto a la que fuera su hinchada. Regresó Rooney tras superar con éxito su lesión. En el otro partido del grupo, la Roma venció 2-0 al Dinamo de Kiev con goles de Camoranesi y Totti.

En el Grupo H, sorprendente victoria del Fenherbahçe turco en casa ante el Inter de Milán por 1-0, donde pudimos ver el mejor gol de la jornada, obra del brasileño Deivid. Por su parte, el PSV de Ronald Koeman ganó sin excesivos problemas al CSKA de Moscú por 2-1.

En el Grupo G, severo correctivo el que recibió el Sevilla en su estreno en la máxima competición en su visita al Arsenal. El 3-0 final no refleja la realidad, si bien el Arsenal fue en todo momento superior al conjunto de Juande Ramos. El primer gol fue obra de Escudé en propia puerta, al rebotar en su espalda un duro disparo de Cesc. Los otros goles fueron obra de Van Persie y, en las postrimerías del encuentro, Dudu Da Silva estableció el definitivo 3-0. En el otro choque del grupo, el Slavia de Praga venció por 2-1 al Steaua de Bucarest.

Imagen: Diario As