Escrito por Tendenzias

Verano 2009: Ideas para hacer deporte

Las buenas temperaturas de la semana pasada nos han hecho acordarnos de que el verano está a la vuelta de la esquina, y qué mejor forma de disfrutar del buen tiempo que practicando deporte y curándonos en salud.

scott-ransom-mountain-bike

¿Cuántas veces has mirado con envidia a esos surfistas que se llevan a las chicas de calle? ¿No te gustaría aprender a surfear? ¿Por qué no lo intentas? Nunca es tarde para tratar de emular al gran Óscar Rodríguez, el pionero en cuanto a maniobras locas sobre una tabla de surf se refiere. Además, en internet podemos encontrar muchísimas empresas que nos ofrecerán darnos clases de surf. ¡Es tan fácil como buscar la que más nos satisfaga!

Si te gusta la playa pero no le encuentras la gracia a eso del surf o temes la llegada de algún tiburón a lo Bethany Hamilton, puedes realizar el deporte más sencillo de todos pero que da increíbles resultados: footing a orillas de la playa. No hay nada mejor que practicarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando nadie nos molestará, a orillas del mar. Y si prefieres el juego en equipo, ¿por qué no te aficionas al voley-playa?

Tal vez prefieras hacer senderismo o crees que ha llegado el momento de comenzar a adentrarte en el mundo del alpinismo (para ambas cosas estamos bien surtidos en España). ¿No crees que ha llegado el momento de quitarle el polvo a tu Mountain Bike? Pero claro, en verano lo que menos queremos es salir del agua, último resquicio de frescor que nos deja nuestro Astro Rey, comúnmente llamado Lorenzo por el respetable. Así que podemos probar a tomar unas clases de piragüismo o simplemente mejorar nuestras técnicas de natación (pues seguramente no seamos unos expertos en mariposa, ¿verdad?, pero las actividades acuáticas son buenas)

Lo que está claro es que el verano es la mejor época para practicar deporte, pues es la estación en la que más tiempo libre tenemos en la que podemos disfrutar más tiempo de la luz del sol, así que no dejemos pasar esta oportunidad y… ¡a ponerse en forma! Eso sí, como siempre, precaución, y no realicemos ejercicio en las horas centrales del día.

Imagen | Besportier