¿Venganza? de Fernando Alonso hace temblar a McLaren

La noticia, sin duda alguna, podría dejar boquiabierto a más de uno. Y, sobre todo, con mucha razón. Sabíamos que la relación después de todo lo ocurrido, entre el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, y su escudería McLaren (en especial, su "compañero de equipo" Lewis Hamilton y Ron Dennis), no era todo lo […]

La noticia, sin duda alguna, podría dejar boquiabierto a más de uno. Y, sobre todo, con mucha razón. Sabíamos que la relación después de todo lo ocurrido, entre el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, y su escudería McLaren (en especial, su «compañero de equipo» Lewis Hamilton y Ron Dennis), no era todo lo buena que se podría esperar.

Sin embargo, la cuestión es que hoy hemos conocido a través de la edición impresa del diario AS, que, al parecer, ha sido el piloto español quien habría inculpado a McLaren, a través de un correo electrónico enviado a la FIA el pasado día 31 de agosto.

Exacta y precisamente, Alonso contactó con el organismo internacional que rige el Mundial de Fórmula 1 (FIA) para añadir información reveladora a la trama de espionaje de McLaren sobre Ferrari.

Pero, ¿cómo lo hizo realmente? Según se cuenta, luego de recibir una carta de la propia FIA en la que se le solicitaba cualquier tipo de información, bajo pena de quitarle la «superlicencia» si no colaboraba.

A partir de ahí, ya las noticias las sabemos: el pasado miércoles la FIA decidió reabrir el caso, algo que volvió a crear una verdadera tormenta de polémicas, al desconocerse la «prueba nueva» que tendría dicho organismo oficial.

No obstante, este hecho no quedaría aquí, pues según la revista Auto Motor und Sport, el también piloto español Pedro De la Rosa, habría también participado en la inculpación, mediante un correo electrónico que éste envió a Alonso con información sobre los reglajes de los Ferrari para este campeonato.

Unas noticias formidables para aquellos que ya estaban un poco cansados de la polémica McLaren – Hamilton – Dennis… y que veían con sus propios ojos cómo se luchaba más por las victorias de un «chaval novato» (en la Fórmula 1, todo hay que decirlo), que al propio Campeón de Fórmula 1.

Sin duda, interesante es la definición para saber lo que se cuece para este próximo GP, que empezará mañana.

¿Venganza? de Fernando Alonso hace temblar a McLaren
4.30 / 5
4.30 - 50 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “¿Venganza? de Fernando Alonso hace temblar a McLaren”

  1. Unas noticias formidables para aquellos que ya estaban un poco cansados de la polémica McLaren – Hamilton – Dennis… y que veían con sus propios ojos cómo se luchaba más por las victorias de un “chaval novato” (en la
    Fórmula 1, todo hay que decirlo), que al propio Campeón de Fórmula 1.
    ———————–

    Me parece muy mal este comentario proAlonso, si gana Hamilton será que de momento es el mejor, Alonso era el niño mimado en Renault y aquí no lo es. Estos casos llevan pasando desde siempre y ahora por ser español la prensa española y la inglesa están en guerra y agrandan los problemas que en realidad son mucho menores.

    Y por otra parte me parece muy triste que estos casos de espionaje sean los titulares de periódicos.

  2. Christian dice:

    Estimado Ángel, la cuestión en este caso no es que el comentario sea o no «ProAlonso», ni que el piloto sea español o puertorriqueño.
    No hay duda que Alonso fuera «el niño mimado en Renault», pero porque luchó precisamente por conseguir un buen puesto en la escudería, y siento decirte que, al igual que Michael Schumacher, por muy buen monoplaza que tengas… los títulos del mundo no los regala nadie.
    Si gana Hamilton precisamente no será por méritos propios. Y te diré por qué: ¿acaso es «ganar por méritos propios» copiar (eso sí, de forma legal porque el contrato así lo indica) todas las modificaciones y reglajes que hace tu compañero de equipo en su coche?
    Es muy fácil copiarte tu trabajo y luego servidor salir ganando más que tú… cuando he chupado como una verdadera garrapata de tu propio trabajo.
    Ni qué decir de su presunto compañerismo: acaso, ¿realmente es compañero y sabe trabajar en equipo? No hay recordar más que su actitud en uno de los anteriores premios… Pero, ¿te recuerdo qué escudería no puntuó en el campeonato -valga la redundancia- de escuderías gracias a las «palabras» de un piloto de dicho equipo?
    Y, ahora, el niño mimado (y nunca mejor dicho), es sin duda alguna Hamilton: y yo te pregunto, ¿has visto en alguna ocasión que, en McLaren, Alonso haya sido el «niño mimado»?
    La cuestión, querido amigo, es que sobre el citado comentario, muy poca importancia tiene que sea o no «ProAlonso». La cuestión, indudable, es que se ha estado observando desde el comienzo de esta misma temporada, que un director de una escudería, luchaba y se ponía más del lado de uno de sus pilotos, que de los 2, como debería ser. Y, también, hay muchas personas que están cansadas de McLaren y sus «movidas», no porque (por fin, después de 2 años, no hay que olvidarlo) haya alguien que compita con Alonso realmente, sino porque están hartos de ver cómo en un equipo (supuestamente equipo, y ante todo deportivo), se demuestra carrera a carrera que van más por un piloto que por otro… siendo éste un verdadero novato en la Fórmula 1, y no olvidando que a su vez es el segundo piloto del equipo McLaren.

    Es triste que en los titulares de prensa salga el tema de espionaje, pero el asunto es tanto o más importante -y lamentable- como para que ello sea así. Sobre todo, porque ya se sabe que incluso los pilotos tenían informaciones privilegiadas de ello… y obviamente Ron Dennis también, cosa que negó tajántemente. Por cierto, creo recordar que Hamilton no colaboró en ello… ¿no es difícil pensar que también tenga esa información?

    «Los amo» decía, ¿no? Esperemos a ver qué pasa si se demuestra que él también poseía dicha información…

    Por lo demás… ya veremos también el próximo año qué sucede si realmente Alonso se marcha de McLaren y Hamilton no puede copiar sus modificaciones. Y, yo me pregunto, ¿copiará y ganará luego del aire?

    Todo a su debido tiempo.