Escrito por Tendenzias

¿Venganza? de Fernando Alonso hace temblar a McLaren

La noticia, sin duda alguna, podría dejar boquiabierto a más de uno. Y, sobre todo, con mucha razón. Sabíamos que la relación después de todo lo ocurrido, entre el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, y su escudería McLaren (en especial, su “compañero de equipo” Lewis Hamilton y Ron Dennis), no era todo lo buena que se podría esperar.

Sin embargo, la cuestión es que hoy hemos conocido a través de la edición impresa del diario AS, que, al parecer, ha sido el piloto español quien habría inculpado a McLaren, a través de un correo electrónico enviado a la FIA el pasado día 31 de agosto.

Exacta y precisamente, Alonso contactó con el organismo internacional que rige el Mundial de Fórmula 1 (FIA) para añadir información reveladora a la trama de espionaje de McLaren sobre Ferrari.

Pero, ¿cómo lo hizo realmente? Según se cuenta, luego de recibir una carta de la propia FIA en la que se le solicitaba cualquier tipo de información, bajo pena de quitarle la “superlicencia” si no colaboraba.

A partir de ahí, ya las noticias las sabemos: el pasado miércoles la FIA decidió reabrir el caso, algo que volvió a crear una verdadera tormenta de polémicas, al desconocerse la “prueba nueva” que tendría dicho organismo oficial.

No obstante, este hecho no quedaría aquí, pues según la revista Auto Motor und Sport, el también piloto español Pedro De la Rosa, habría también participado en la inculpación, mediante un correo electrónico que éste envió a Alonso con información sobre los reglajes de los Ferrari para este campeonato.

Unas noticias formidables para aquellos que ya estaban un poco cansados de la polémica McLaren – Hamilton – Dennis… y que veían con sus propios ojos cómo se luchaba más por las victorias de un “chaval novato” (en la Fórmula 1, todo hay que decirlo), que al propio Campeón de Fórmula 1.

Sin duda, interesante es la definición para saber lo que se cuece para este próximo GP, que empezará mañana.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos