Escrito por

Van Nistelrooy Real Madrid

Ha sido el último Pichichi con la camiseta “merengue” del Real Madrid. Tuvo una dura lesión que lo dejó fuera de la lista de Holanda del Mundial Sudáfrica 2010 y quedó con el dolor de no estar en la final de la Copa del Mundo. Se recuperó. Hizo cinco goles en 14 partidos. Ahora Mourinho lo quiere de nuevo en la Casa Blanca.

Nos referimos al centroatacante Rutgerus Johannes Martinius van Nistelrooy, el elegido para reemplazar a Gonzalo Higuaín mientras se recupera de la operación a la que fue sometido por una hernia de disco. ¿Por qué Ruud? ¿Por qué no Ruud? Acá daremos algunas razones…

A FAVOR

1) Conoce lo que es portar la camiseta: ¿Cuántos arietes de altísimo renombre han fracasado en el Real Madrid? Decenas… Haciendo un repaso rápido podemos mencionar a Samuel Eto’o, Antonio Cassano, Federico Magallanes, Rambo Petkovic, Perica Ognjenović…

2) La afición: en los últimos treinta años, el Real Madrid tuvo sólo cuatro jugadores que lograron ser Pichichi: Hugo Sánchez, Raúl, Ronaldo y Van Gol. Es ídolo.

3) Coste: su traspaso no implicaría un gran desembolso de dinero. Teniendo en cuenta que en breve el “Pipita” estará en condiciones de retornar, no sería conveniente invertir en una nueva estrella que complique el vestuario madridista.

4) Sus ganas: cuando le preguntaron si quería volver al Santiago Bernabeu fue contundente:

Vamos a hablarlo, el club y yo. Ya me han venido a buscar otros equipos que están en Champions, pero ni me lo he planteado por respeto al HSV Hamburgo. Pero ahora viene un club como el Real Madrid, por el que tengo sentimientos muy fuertes”

5) Mourinho: el propio portugués puso su pulgar en alto cuando le mencionaron la posibilidad de que llegara “Vinirroy” dijo:

Se hablan de muchos nombres, pero si finalmente es Ruud quien viene, estaría muy contento”

EN CONTRA

1) Edad: nació el 1 de julio de 1976. Quemará seguramente sus últimos cartuchos en el fútbol profesional. No obstante, Zinedine Zidane dejó el fútbol con los mismos años cumplidos en Alemania 2006 y lo hizo en gran nivel…

2) Pólvora mojada: si bien estuvo presente en pocos partidos, con la zamarra del Hamburgo sólo anotó 5 goles en 14 encuentros. Poco.

3) Su salida del Hamburgo: el propio Van Nistelrooy reconoció que la liberación de su ficha por parte del club alemán es complicada… Así lo describió el propio futbolista:

loadInifniteAdd(44636);

Va a ser muy difícil que el Hamburgo me deje ir. Está clara cuál es su postura. De hecho lo extraño sería que me dejaran marchar, pero también está claro cómo me siento. Trataré de explicárselo al Hamburgo”.

Así las cosas, el fichaje de Van Nistelrroy se complica demasiado y su regreso está lejos de ser una realidad. No obstante, la afición del Bernabeu aún sueña con que el Pichichi 2006/2007 vuelva a vestir la casaca con la que lo admiraron.