Escrito por

Valverde sigue con el Maillot amarillo

La edición del Tour 2008 dio comienzo el sábado con un buen papel de la ‘Armada ciclista’ española. La principal baza, Alejandro Valverde, es el primer maillot amarillo de la ronda gala.

21

Por primera vez en unos cuantos largos años, el Tour de Francia comenzaba con una etapa normal, nada de prólogos. El maillot amarillo hubiera sido para algún sprinter con ganas de marcha si no fuera porque el último kilómetro y medio de la etapa era un repecho al 6% de desnivel, así que el primer líder del Tour de Francia lo llevaría alguien con fuerzas.

Y el que más fuerzas tuvo fue Alejandro Valverde que consiguió sacar un segundo al resto de corredores y enfundarse el maillot amarillo. El último que lo llevó, el desterrado Alberto Contador que no puede participar en este Tour.

La segunda etapa tampoco era muy propia de los últimos Tours, cuya primera semana es un largo paseo para los sprinters. El final era propio para ellos, pero todo el mundo tuvo que pasar, en un día marcado por la lluvia, tres puertos de cuarta y uno de tercera categoría. Eso llevó al arrastre a Mauricio Soler que sufrió una caída el primer día y los problemas físicos le condenaron a perder más de siete minutos en la línea de meta.

La llegada, una vez neutralizada una escapada de cuatro corredores, tres de ellos franceses, fue típica de sprint, donde Hushovd ganaba su novena etapa del Tour de Francia. Alejandro Valverde llegó con todos (puesto número 12) y logró mantener el maillot amarillo (los primeros 121 corredores llegaron al mismo tiempo).

La etapa de hoy es también llana, pero llana de verdad, sin ningún puerto fácil siquiera. Otra propia para el lucimiento de los sprinters y escapadas. Mañana llegará una contrarreloj de 29 kilómetros que marcará una primera diferencia entre los favoritos.

Imagen: letour.fr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos