Escrito por Tendenzias

Valencia, Racing y Sevilla pasan de ronda en la UEFA

Estos tres equipos lo tenían mucho más fácil que el Deportivo, pero también tenían que cumplir y clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Y lo hicieron.

racing-uefa1

El Racing de Santander logró por primera vez en su historia pasar una eliminatoria europea. Y para hacerlo se tuvo que ir hasta Finlandia a ganar al Honka Espoo (0-1), al que no hacía falta ganar porque ya ganó en la ida por el mismo resultado, pero así todo el mundo se queda más contento (menos los fineses). El partido se decidió en el minuto 2, con gol de Edu Bedia, y pudieron caer más goles a lo largo del partido, igual que el empate del Honka Espoo. Tranquilidad, en caso de que hubieran marcado, tendrían que marcar otros dos más para pasar la eliminatoria. El Racing de Santander hizo lo que tenía que hacer temprano.

El Valencia, por su parte, tuvo que sufrir de lo lindo para mandar a su casa al Maritimo, que, tras perder en casa 0-1 en la ida, puso al Valencia contra las cuerdas al meter el primer gol del partido de vuelta. Con el Valencia parcialmente asustado por lo mucho que tenía que perder frente a su rival, Emery sacó a Villa y a Mata, en plan “ya está bien”. Primero sacó a Villa, y visto que el Maritimo tuvo otra ocasión que por nada ahoga los planes europeos del Valencia esta temporada, sacó a Mata para ver si podían rematar la faena de la ida (porque en la vuelta no habían rematado nada de nada). Al final, Del Horno, en el tardío minuto 78, remató un centro de Fernandes y ponía algo de tranquilidad a la grada de Mestalla. No mucha, porque otro gol del Maritimo les eliminaba. Pero Villa sentenció de penalty.

Y el Sevilla acabó fácilmente con el Salzsburgo con el mismo resultado de la ida (0-2), esta vez, fuera de casa. Kanouté, por dos veces, marcó los goles sevillanos, que ya están en la fase de grupos dispuestos a lograr su tercera UEFA.