Escrito por Tendenzias

¡Usain Bolt gana los 100 metros en 9,58 segundos!

Mira que no me gustan los figuritas, y Usain Bolt, antes de cada carrera, deleita al respetable con uno de sus shows, pero es que hay gente en este mundo a la que no se le puede decir nada. El tío vaticinó que iba a bajar el récord del mundo (sus 9,69 segundos en los JJOO de Pekín), y vaya si lo hizo.

 1250451939_extras_portada_1

Tyson Gay llevaba todo el año con un objetivo: conquistar la prueba reina de la velocidad y destronar a Usain Bolt. Pero por mucho que se esfuerce, es imposible. De nada vale que haya hecho los 100 metros lisos en 9,71 segundos, porque Usain Bolt, el jamaicano de los 1,96 metros de altura, ha destrozado el récord del mundo.

9,58 segundos. 9,58 segundos. 9,58 segundos. Si esto nos lo dicen hace tan solo año y medio no nos lo creeríamos. Los expertos dicen que el límite del ser humano estaría en los 9,51 segundos, y es cuestión de tiempo que Usain Bolt consiga mejorar incluso ese registro. En los Juegos Olímpicos de Pekín vimos como se daba un auténtico paseo en la final de los 100 metros lisos, pero de ahí a bajar el tiempo en once centésimas va mucho.

El año que viene no se permitirá una salida en falso. Quien cometa la primera también se irá a la calle, y leí a mucha gente que se quejaba de que con esas reglas nos podíamos ir despidiendo de récords mundiales. Pues este tío, saliendo de primeras en carrera válida, ha hecho lo que ningún otro ser humano es capaz de hacer. Y es que, tal vez, Usain Bolt no es humano.

El segundo fue el estadounidense Tyson Gay, con 9,71 (mejor marca nacional), y el tercero, el compatriota de Bolt, Asafa Powell. El podio lógico viendo el devenir de este año. Sin duda, los 10 segundos más apasionantes del deporte del 2009.

Quien sabe cuanto tendremos que esperar para ver algo parecido. ¿Cuándo batirá Usain Bolt su propia marca?

Imagen | ElMundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos