Escrito por Tendenzias

Usain Bolt descalificado

Es muy extraño que un plusmarquista vigente en 100 metros llanos, tricampeón olímpico y tricampeón mundial culmine último en una cita ecuménica en la última posición de una final. Esto puede deberse a una lesión, a una caída o… a una descalificación. Eso es lo que le ocurrió al jamaiquino Usain Bolt en el Mundial de Daegu 2011.

ATHLETICS-WORLD

Ese es el rostro y el cuerpo de la desazón. Y diametralmente opuesto es lo que siente un compatriota de la estrella del atletismo. Yohan Blake se quedó con el mundial en los 100 metros y puede decirse que en este momento es el deportista con más suerte de la década pues a la insólita eliminación de Bolt se le sumaron las ausencias de los también oriundos de la tierra de Bob Marley, Asafa Powell y Steve Mullings y el estadounidense Tyson Gay.

LA ELIMINACION DE USAIN BOLT

Lo que sucedió es que simplemente salió antes del disparo inicial y desde 2009 cualquier movimiento previo al pistoletazo es considerado de eliminación automática. Lo vemos…

HABLO EL NUEVO CAMPEON

No puedo encontrar las palabras para explicar esto. Siento que quiero llorar. Lo hice por Bolt. He entrenado con uno de los mejores entrenadores del mundo y estuve tranquilo para ganar. Sentía que podía ganar la carrera por Bolt.

1314538156_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Es que Blake comparte técnico –Glen Mills- con Bolt.

¿Le afectará esta increible eliminación a la carrera de Usain? Lo veremos con el correr del tiempo…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos