Uruguay campeón Copa América 2011
0 votos

Uruguay campeón Copa América 2011

Si el fútbol fuera una simple acumulación de buenos jugadores como el Pro Evolution Soccer u otro juego de consola u ordenador, seguramente que los resultados de la Copa América 2011 hubieran sido distintos. Pero como todos sabemos, este maravilloso deporte es un juego de conjunto en el que se combinan técnica y táctica con una cuota mayor o menor de azar. Aunque el ganador ha sido quien terminó en la mejor de las posiciones al cierre de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Uruguay-festejo-Campeon-2011

¡Uruguay que no, ni no! Canta una de las canciones más populares de este país sudamericano, curiosamente el más pequeño de los que están afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol y que cuenta con dos campeonatos del mundo en 1930 y 1950 –aunque para ellos son cuatro pues cuentan los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 como tales- y 15 copas “América” siendo lo máximos triunfadores en esta competencia.

uruguay-campeon-de-copa-america-2011-13

¿Por qué Uruguay y no la Argentina de Messi o el Brasil de Neymar? Eduardo Galeano –escritor autor de piezas como “Las venas abiertas de América Latina”- definió al equipo de su tierra como “solidario" y mucho de eso hay.

uruguay-campeon-de-copa-america-2011-5

Es que Fernando Muslera transmitió seguridad a sus compañeros desde la portería, Diego Lugano fue firme en defensa y voz de mando de todo el equipo, Egidio Arévalo Ríos recorrió todo el campo varias veces por partido, Diego Forlán fue asistidor y conductor de los ataques hasta la final en la que encontró el gol por duplicado y Luis Suárez fue pura clase y calidad. Justamente el atacante del Liverpool de Inglaterra fue escogido como el mejor del torneo.

uruguay-campeon-copa-america-2011-futbolfanatic

Justo campeón… Solidario campeón…

FINAL: URUGUAY 3 – PARAGUAY 0 COMPLETA

Primer tiempo

Segundo tiempo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario