Escrito por Tendenzias

Turquía se mete en semifinales de la Eurocopa al vencer a Croacia

Si ayer les contabamos como Portugal se daba un batacazo ante Alemania y se eliminaba de la lucha por el trofeo europeo, hoy tenemos que contar cómo otro todopoderoso, esta vez la revelación del torneo, Croacia, cayó contra Turquía en el segundo partido de cuartos de final.

A Croacia le ha pasado lo mismo que a la República Checa el año pasado. Y eso que dominó el encuentro, al menos en el tiempo reglamentario. Las ocasiones fueron suyas ante una Turquía que también hay que decir que estuvo bien plantada sobre el terreno de juego. Croacia tuvo en su mano el adelantarse en el marcador por mediación de Olic pero estrelló el balón en el larguero.

En la segunda parte más de lo mismo. Visible igualdad en el terreno de juego pero las ocasiones eran croatas. Y así, con el 0-0, llegamos a la prórroga, donde cambió por completo el panorama, Croacia se desvaneció y Turquía se vino arriba. Sin embargo, lo que son las cosas, fue Croacia la que marcó el gol en el minuto 119 de partido por medio de Klesnic.

Y entonces acudió el ángel de la guarda que acompaña a Turquía en esta Eurocopa. De cuatro partidos que ha disputado, en tres ocasiones ha venido a echarle una mano. En la última jugada del partido, Senturk enganchó una volea que se coló por la escuadra de la portería de Croacia y puso el 1-1 en el marcador . Nos fuimos a los penalties y allí a Croacia le pesó mucho el varapalo de cinco minutos antes y perdió el partido.

Así pues, Turquía se enfrentará a Alemania en las semifinales de la Eurocopa. Y ojo, porque estos dos conjuntos se dejan la piel en el campo. El día 25 no os podéis perder este apasionante encuentro.