Ir al trabajo en bicicleta, todos los trucos
1 voto

Ir al trabajo en bicicleta, todos los trucos

Ya hemos hablado de lo ventajoso de utilizar a menudo la bicicleta, tanto para nuestra salud y la de los demás, como para nuestro bolsillo. Si os proponéis sustituir vuestro coche o autobús cotidiano por la bicicleta, en vuestro día a día, voy a daros unas recomendaciones para que vuestro medio de transporte sea vuestra bici.

Bicicleta para ir a trabajar

A menudo, renunciamos a la bicicleta, bien por pereza ante el arduo recorrido hasta nuestro trabajo, o por las condiciones climáticas, aunque si queremos y sabemos cómo, no habrá obstáculo que se nos interponga. Para ir al trabajo en bicicleta, tenemos que pensar, lo primero, en el recorrido al que nos vamos a enfrentar y las condiciones de iluminación, del terreno, el tráfico, etcétera.

Si utilizamos la bicicleta con escasa luz o de noche, necesitaremos un chaleco reflectante y una buena iluminación, preferiblemente, tanto delante como atrás. También podemos encontrar reflectante en pedales, ruedas y algunas prendas de bici.

Bicileta-plegable guay

Dependiendo del terreno que vayamos a utilizar, nos convendrá un tipo de bici. Por ejemplo, para rodar por asfalto son aconsejables ruedas finas, para ser más ligeros. En cambio, si circularemos por caminos o terreno abrupto, lo mejor es una bicicleta de montaña, con mayor grosor de rueda y preferiblemente con amortiguación.

Para circular entre coches debemos tener mucho cuidado, no olvidéis el casco, y en estos casos, yo os aconsejo también un pequeño retrovisor en el manillar.

Si la ruta es muy larga, os aconsejo ir preparados, llevad un bidón de agua, preferiblemente en un porta-bidones, un trasportín para llevar la carga, una bomba de aire y una cámara de repuesto para que un pinchazo no os haga llegar tarde.

Ir al trabajo en bici

Finalmente, quizás necesitéis una pequeña cadena para anclar la bicicleta a algo, que sea resistente pero no muy pesada, si no encontráis a qué atar la bici, enganchad la cadena entre en cuadro y la rueda trasera.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>