Escrito por Tendenzias

Los Trucos: bombas, bombines y ruedas de bici

Llevas mucho sin coger la bici y a la hora de volver a cogerla notas que tienes las ruedas un poco flojas. Por lo que necesitarán inflarlas, una acción fácil si dispones de las herramientas adecuadas. Además de identificar el tipo de válvula y luego sigue sus instrucciones.

En anteriores post te decíamos cuál era el deporte que te ayudaba a quemar más calorías.  En este post te daremos las claves para que en el momento de que te encuentre las ruedas de tu bicicleta con las ruedas flojas sepas como hinchar las ruedas.

A la hora de coger la bici después de un tiempo si hacerlo puede que te encuentres las ruedas de esta un poco floja, por lo que te convendría inflarlas, esta es una acción fácil si dispones de las herramientas adecuadas. También de identificar el tipo de válvula y luego sigue sus instrucciones.

Paso a seguir

  • La válvula Scharader o válvula americana, es un sistema que consiste en una varilla central rodeado por un núcleo. Para presionar la dicha varilla, tendrás que disponer de una herramienta para poder liberar el aire. Las válvulas son más anchas que las válvulas.
  • Debes encontrar la cantidad de presión que recomienda el fabricante para los neumáticos. Esta información puede ser encontrada en la parte lateral de la goma de la bici y será un valor aproximado.
  • Ahora encuentra un inflador, si no dispones de uno, intenta probar con algún centro mecánico, gasolinera o pídelo prestado a un amigo. Dependiendo de la válvula que tengas necesitarás un adaptador o no, como el que puedes ver en la imagen de abajo.
  • Comienza a llegar la rueda de aire haciendo pequeños toques de aire. Debes revistar la presión después de cada pequeña de aire.
  • Si estás utilizando un inflador de bicicleta con dos salidas, el más grande es para la válvula de la marca Scharder.
  • Existen en el mercado algunos infladores que se ajustan perfectamente a la válvula Schrader.
  • Una bomba de una única salida requerirá que des la vuelta a la goma para que la válvula Schrder puede ser sujeta. Quita su seguro y encuentra el tope. El lado grande deberá ser adecuado para una válvula Schrader.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos